La antigua cúpula de Caja España-Duero en el punto de mira por posible tarjetas como las de Bankia Reviewed by Momizat on . * Se investigará también si hubo excesos en los gastos y canales de crédito similares   El eco de las 'tarjetas fantasma' detectadas en el consejo de Caja Madri * Se investigará también si hubo excesos en los gastos y canales de crédito similares   El eco de las 'tarjetas fantasma' detectadas en el consejo de Caja Madri Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La antigua cúpula de Caja España-Duero en el punto de mira por posible tarjetas como las de Bankia

La antigua cúpula de Caja España-Duero en el punto de mira por posible tarjetas como las de Bankia

triangulo

* Se investigará también si hubo excesos en los gastos y canales de crédito similares

 

El eco de las ‘tarjetas fantasma’ detectadas en el consejo de Caja Madrid y Bankia llega ahora hasta los órganos de gestión de la ya desaparecidas Caja España y Caja Duero. Muchas son las voces que piden que se investigue el uso que se dieron a las múltiples tarjetas de crédito y libre disposición que había en esta entidad castellano-leonesa.

 

El asunto es saber si también en Caja España-Duero, como ya se ha demostrado que ocurrió en Caja Madrid se repartieron tarjetas de crédito con gastos incontrolados entre los altos cargos y si hubo canales de crédito similares y abusos que al final hemos terminado pagando todos los españoles.

 

La voz de alarma la ha levantado uno de los ya ex consejeros de la entidad, Miguel Ángel Álvarez, quien ha reconocido la existencia de “este tipo de tarjetas”, pero las ha enmarcado dentro de un cauce “de normalidad”. Álvarez ha reconocido que disponía de una tarjeta que utilizaba para gastos muy normales dentro de su actividad en la caja y que en su momento devolvió porque no le daba uso.

 Los directivos de Caja Espana Duero podrian tener tambien tarjetas de credito para sus gastos FUENTE es.wikipedia.org

Los directivos de Caja España-Duero podrían tener también tarjetas de crédito para sus gastos FUENTE: es.wikipedia.org.jpg

Resulta curioso que otra entidad como Caja España-Duero pueda tener tarjetas de crédito similares a las de Bankia y que también vendiera preferentes y subordinadas en su momento para recapitalizarse. Parece que ha habido un momento y una época común en la cual en las entidades de ahorro se ha robado a manos llenas, como se ha demostrado tanto con el escándalo de las preferentes como el que ha salido ahora con las tarjetas de Bankia.

 

En la actualidad la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tramita la denuncia presentada por la Unión de Consumidores de Castilla y León contra los ex presdientes de Caja España, Santos Llamas, y de Caja Duero, Julio Fermoso, y cinco ex directivos más por presunto delito de estafa agravada por la emisión y comercialización en 2009 y 2010 de preferentes y subordinadas en Castilla y León. Hoy ambas cajas de ahorro están integradas en Banco Ceiss.

 

La Audiencia considera que debe investigarse el modo en que ambas entidades comercializaron estos productos y la implicación directa de sus máximos responsables en lo que los denunciantes consideran una de las mayores tramas fraudulentas de la democracia. La Unión de Consumidores de Castilla y León les imputa delitos de estafa agravada, de estafa de inversores; de publicidad engañosa; de administración fraudulenta o desleal, y de maquinación por alterar el precio de las cosas.

 Si le vendieron preferentes de Caja Espana Duero lo mejor es que demande por la via civil FUENTE Flickr.com

Si le vendieron preferentes de Caja España-Duero lo mejor es que demande por la vía civil FUENTE: Flickr.com

Lo cierto es que existan o no más tarjetas en Bankia u otras entidades, lo que está claro es que los bancos no actuaron bien y que las personas afectadas por sus malas praxis deben hacer valer y exigir sus derechos. Y eso sólo es posible si se acude a la Justicia.

 

Si le vendieron preferentes de Caja España-Duero lo mejor es que demande por la vía civil para recuperar el dinero que invirtió. En Arriaga Asociados  podemos ayudarles porque somos especialistas en este tipo de productos y contamos ya con casi 700 sentencias de preferentes y subordinadas ganadas a las entidades bancarias.

Reclame lo que le corresponde. No deje que los bancos sigan abusando. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le informaremos sin compromiso de lo que puede hacer y cómo puede actuar.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir