La arriesgada operación de convertir en acciones los Valores Santander Reviewed by Momizat on . Convertir los Valores en Acciones suponía importantes riesgos para los clientes de los que nunca les habló la entidad.       La emisión de Valores Santander tuv Convertir los Valores en Acciones suponía importantes riesgos para los clientes de los que nunca les habló la entidad.       La emisión de Valores Santander tuv Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La arriesgada operación de convertir en acciones los Valores Santander

La arriesgada operación de convertir en acciones los Valores Santander

triangulo
  • Convertir los Valores en Acciones suponía importantes riesgos para los clientes de los que nunca les habló la entidad.      

  • La emisión de Valores Santander tuvo como objetivo financiar la adquisición de Abn Amro, lo que finalmente se consiguió a costa de los clientes.

Convertir en acciones los Valores Santander suponía una arriesgada operación para sus tenedores de la que nada habló la entidad. El 19 de septiembre de 2007 se confirmaba un “hecho relevante” en el que el Santander comunicaba las condiciones para la suscripción de Valores por un importe máximo de 7.000 millones de euros.

La entidad hablaba entonces de una doble conversión en el caso de llegar a adquirir ABN Amro, finalidad principal de la emisión de los Valores. Recogía el citado “hecho relevante” para el caso de consumarse la adquisición de la entidad holandesa, que los Valores Santander serían necesariamente canjeables por obligaciones que emitiría la entidad y que, a su vez, serían necesariamente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander.

El matiz principal estaba en los dos pasos a dar hasta llegar a las acciones. Si el primero suponía canjear necesariamente Valores por obligaciones convertibles, el segundo suponía obligaciones necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión, y es ahí donde se fraguó la importante pérdida para los tenedores de Valores Santander porque las obligaciones valían al final del proceso mucho menos de lo que se estimaba inicialmente, lo que suponía para los afectados asumir la pérdida.

Si en el momento de la emisión de Valores Santander se hablaba de un precio por acción de unos 16 euros, el 4 de octubre de 2012 cada título valía 5,86 euros, lo que implica que, por cada valor de 5.000 euros de nominal se obtuvieron 2.263,38 euros, teniendo que asumir el afectado una pérdida del 45% respecto a la inversión inicial en el caso de vender sus acciones.

La Ley del Mercado de Valores, ya en su versión anterior a la reforma de diciembre de 2007 exigía la información clara, correcta, precisa y suficiente que hiciera hincapié en los riesgos de cada operación, y también exigía a las entidades comportarse de manera diligente y transparente cuidando los intereses de los clientes como si fueran propios. Exigencias a las que el Santander hizo caso omiso, ya que vendió Valores al tramo minorista cuando era evidente que no era el público potencial de este producto por sus riesgos, y porque lo hizo calificando como producto de riesgo medio (producto amarillo) lo que realmente era un producto de alto riesgo (producto rojo) porque entrañaba para el cliente el riesgo de perder gran parte del patrimonio invertido, tal y como ha sucedido.

Usted, como tenedor de Valores Santander, tiene tres opciones: vender las acciones y asumir las pérdidas, esperar a que su cotización mejore (algo prácticamente imposible a fecha de hoy), o acudir a la vía judicial.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a reclamar su dinero en Valores Santander mediante una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación, al tratarse de un producto no apto para usted. Contacte con nosotros, expónganos su caso y deje en nuestras manos la recuperación de su inversión. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 convertir-acciones-valores-santander

Los clientes del Santander que contrataron Valores no fueron lo debidamente informados.

Fuente; flickr.com

 convertir-acciones-valores-santander 2.jpg

Recuperar el dinero que invirtió en Valores Santander es posible en los juzgados.

Fuente: wikimedia.org

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir