¿La ayuda a los afectados por Valores Santander será uno de los retos de Ana Botín? Reviewed by Momizat on . *Esta semana se ha celebrado la primera Junta extraordinaria de accionistas, convocada para aprobar una ampliación de capital para comprar la totalidad de su fi *Esta semana se ha celebrado la primera Junta extraordinaria de accionistas, convocada para aprobar una ampliación de capital para comprar la totalidad de su fi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿La ayuda a los afectados por Valores Santander será uno de los retos de Ana Botín?

¿La ayuda a los afectados por Valores Santander será uno de los retos de Ana Botín?

triangulo

*Esta semana se ha celebrado la primera Junta extraordinaria de accionistas, convocada para aprobar una ampliación de capital para comprar la totalidad de su filial brasileña.

*129.000 familias engañadas y 7.000 millones de activo en un corto periodo de tiempo son las cifras que acompañan al producto híbrido mal comercializado por el Banco Santander.

*La hija mayor de Emilio Botín se enfrenta a retos como mejorar los datos del Banco de España, crecer mediante compras, fusiones o acuerdos, conquistar nuevos mercados; o renovar la apuesta por las pymes como hizo en su etapa en Banesto.

Tras el repentino fallecimiento de Emilio Botín, su hija Ana Botín, se hace frente de unas de las entidades financieras más importantes del mundo.

¿Cuáles van a ser las nuevas directrices del Banco Santander?, ¿la nueva presidenta tendrá total libertad de gestión?,  ¿la ayuda a los afectados por Valores Santander será uno de los retos de Ana Botín?

Esta semana se ha celebrado la primera Junta extraordinaria de accionistas, convocada para aprobar una ampliación de capital para comprar la totalidad de su filial brasileña. Supone la primera acción y la primera toma de contacto de la nueva presidenta con sus accionistas.

Algunos de los accionistas de la entidad forman parte de las 129.000 familias engañadas con los Valores Santander y 7.000 millones de activo en un corto periodo de tiempo son las cifras que acompañan al producto híbrido mal comercializado por el Banco Santander (la CNMV sancionó a la entidad con 17 millones de euros por su mal hacer). La entidad financiera necesitaba activo para financiar la compra de un banco holandés y decidió aprovecharse de sus clientes. Se emitieron una serie de “préstamos” canjeables en acciones y sujetos a una alta rentabilidad (condición propicia para captar el interés del usuario). Los Valores Santander se trataban de un producto tóxico canjeable en acciones a su vencimiento pero al precio fijado al contratar el valor, y con un prima del 16%. Con una rentabilidad del 7,5% el primer año y el Euribor más el 2,75% los cuatro restantes. El valor de la acción pasó de 12,96 a 6 euros la unidad, con la consecuente pérdida para el pequeño ahorrador.

Los engañados por Banco Santander podrán comprobar de primera mano, si dentro de la estrategia de Ana Botín se encuentra devolver el dinero arrebatado a los afectados por Valores Santander, aunque ésta ya ha declarado que seguirá las directrices marcadas por su padre.

Lo que sí está claro, es que Ana Botín se enfrenta a retos como mejorar los datos del Banco de España, crecer mediante compras, fusiones o acuerdos, conquistar nuevos mercados; o renovar la apuesta por las pymes como hizo en su etapa en Banesto.

El transcurso del tiempo será el que nos diga cuáles van a ser los objetivos y preocupaciones de este nuevo Banco Santander. Una entidad que todavía debe mucho a sus clientes.

Si eres uno de los afectados por la compra de Valores Santander, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con un 98% de éxito en sus reclamaciones.

valores santander ana botin

¿se acordará el banco de Ana Botín de los afectados por Valores Santander?

FUENTE. mountpleasantgranary.net

valores santander ana botin2 

¿La nueva gestión del Banco Santander ayudará a los afectados por Valores Santander?

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir