La colección de delitos a los que podría enfrentarse el presidente de Gowex Reviewed by Momizat on . Además del delito de falseamiento de cuentas reconocido por Jenaro García, éste podría haber incurrido en delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida Además del delito de falseamiento de cuentas reconocido por Jenaro García, éste podría haber incurrido en delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La colección de delitos a los que podría enfrentarse el presidente de Gowex

La colección de delitos a los que podría enfrentarse el presidente de Gowex

triangulo
  • Además del delito de falseamiento de cuentas reconocido por Jenaro García, éste podría haber incurrido en delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida, obtención indebida de subvenciones y uso de información privilegiada.
  • El entramado de empresas pantalla de Gowex reportó beneficios millonarios a su presidente, Jenaro García.

 

Las malas artes durante años de Jenaro García como presidente de Gowex podrían derivar en una amplia colección de delitos. Lo único que ha reconocido el propio García ante el juez es el falseamiento de cuentas, pero hay más líneas abiertas en la investigación que podrían derivar en la imputación de nuevos delitos. Si se demuestra el desvío de dinero a paraísos fiscales, como apuntan sus cuentas en Luxemburgo y Costa Rica, se le podrían imputar además delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal y apropiación indebida. Pero la cosa no queda ahí.

En caso de demostrarse las irregulares de la empresa en la obtención del dinero concedido por la Administración Pública y la Unión Europea se sumaría además el delito de obtención indebida de subvenciones. Hacienda ya ha apuntado a esta posibilidad, haciendo referencia al uso de la red de empresas pantalla creada por García para obtener subvenciones públicas mediante la presentación de facturas falsas para justificar una serie de proyectos de I+D, que presuntamente nunca vieron la luz. Gowex, presuntamente, también obtuvo préstamos del ICO de forma ilegal.

A los ya citados habría que sumar además un nuevo delito por el uso de información privilegiada si se confirman las sospechas de la CNMV y la Fiscalía Anticorrupción, y todo apunta a que fue así, como señala un informe de Anticorrupción que se refiere a las 400.000 acciones que vendió Gowex en 2013 y 2014 a través de una empresa pantalla en Luxemburgo, que tuvo como efecto multiplicar por 12 el valor de las acciones. Como consecuencia, éstas llegaron hasta los 26 euros, haciendo ganar a García 5,3 millones de euros.

Hay que recordar que, además de a Jenaro García, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputaba a otras nueve personas por el caso Gowex; a su esposa, a dos consejeros, a un exconsejero, a cuatro testaferros y al auditor de M&A Auditores, José Antonio Díaz Villanueva, a la postre el único de los imputados que ha ingresado en prisión tras no hacer frente al pago de la fianza decretada por el juez.

A la espera del desarrollo del proceso abierto en la Audiencia Nacional contra los diez imputados por el caso Gowex, sus accionistas ven cómo el dinero que invirtieron en la firma sigue atrapado. Son 5.000 inversores que, alentados por los excelentes datos contables de la firma de wifi, avalados por su auditoría, confiaron su dinero a lo que aparentaba ser un valor al alza.

Si es usted uno de ellos, debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero. En Arriaga Asociados reclamamos el 100% de la inversión de los accionistas a M&A Auditores, la firma encargada de avalar los datos contables de la firma, porque nunca detectó las irregularidades que ponía en práctica Jenaro García.

Súmese a nuestra demanda civil colectiva y recupere su dinero. En Arriaga Asociados podemos ayudarle. Contacte con nuestro equipo de abogados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 delitos-presidente-gowex

 

Los delitos a los que podría enfrentarse Jenaro García le permitieron embolsarse ingresos millonarios.

Fuente; Wikipedia.org

 delitos-presidente-gowex 2

Si es afectado por el caso Gowex, no lo dude. Demande con Arriaga Asociados.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir