De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La credibilidad de Escotet ante los preferentistas de Novagalicia se agota

La credibilidad de Escotet ante los preferentistas de Novagalicia se agota

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
  • El 30 de septiembre es la fecha en la que Juan Carlos Escotet esperaba haber solucionado el conflicto de los preferentistas de Novagalicia.

  • La credibilidad del vicepresidente de Abanca es nula. Lejos de buscar soluciones eficaces con los afectados, una de sus primeras medidas fue subir el sueldo a los directivos de la entidad.

  • Mientras, 200 millones de euros de preferentistas de Novagalicia siguen en el limbo.

 

Se acerca la fecha límite, una más de las dadas por Juan Carlos Escotet con los preferentistas de Novagalicia. En la formalización de la conversión de Novagalicia en Abanca, el pasado mes de junio, el presidente del grupo Banesco dijo confiar en tener solucionado el conflicto de los afectados por preferentes de Novagalicia el 30 de septiembre. El nuevo equipo directivo anunció entonces que los familiares y trabajadores de la entidad serían los últimos afectados a los que se ofrecería una solución. Pero, una vez más, ni ha cumplido con éstos ni con los miles de clientes que compraron preferentes de la entidad engañados. Los meses han pasado y, lejos de cumplir con su obligación con los afectados, la fecha dada no parece ser la definitiva para zanjar la deuda (económica y moral) con ellos.

A Juan Carlos Escotet ya le conocemos… El vicepresidente de Abanca ya comunicó la misma intención con los afectados por preferentes de Novagalicia meses atrás, y pasados los 90 días que dio de plazo la situación de éstos continuó siendo la misma. Eso sí; una de las primeras medidas fue aumentar el sueldo a los consejeros de la entidad, de 300.000 a 600.000 euros.

Mientras los directivos de la entidad siguen embolsándose cifras millonarias, los afectados por preferentes de Novagalicia siguen esperando la solución final que anunciara Escotet. Recientemente el portavoz de la plataforma de Compostela recordó que iba a darse una solución en 90 días, pasaron 200 y la única solución que ha aportado ha sido parcial, devolviendo el dinero de un modo arbitrario. Calculan desde la misma plataforma que unos 20.000 preferentistas todavía no han recuperado unos 200 millones de euros en este producto, y por eso reclaman a la Xunta, al Gobierno central y a Abanca que den datos que permitan conocer cuál es la situación real.

Mientras Juan Carlos Escotet juega a su antojo con la situación de miles de afectados por preferentes de Novagalicia, la justicia sigue condenando a la entidad a devolver el dinero que invirtieron los preferentistas engañados por las malas artes del banco. Y las sentencias al respecto son contundentes por la falta de información a la hora de su contratación y por firmarse bajo una relación de confianza con la entidad, como señalan muchas de ellas. Además, los afectados no realizaron un test de idoneidad con anterioridad a la firma del contrato ni se les dio la información adecuada y suficiente para conocer los riesgos de la inversión.

Si usted también se ve afectado por preferentes de Novagalicia, demande. La vía para recuperar todo su dinero está en los juzgados. Contacte con Arriaga Asociados y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar el 100% de su inversión, solicitando al juez la nulidad del contrato que firmó. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

preferentistas-novagalicia

La credibilidad de Escotet ante los preferentistas de Novagalicia se agota

Fuente; wikimedia.org

 preferentistas-novagalicia 2

La entidad gallega vendió irregularmente preferentes entre miles de clientes.

Fuente; wikimedia.org

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.