La cúpula de Caja Madrid gastó 15,5 millones con tarjetas de crédito mientras estafaba con las preferentes Reviewed by Momizat on . Algunos directivos siguieron usándolas una vez cesados de su cargo   Los afectados por las preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia) han visto como su dine Algunos directivos siguieron usándolas una vez cesados de su cargo   Los afectados por las preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia) han visto como su dine Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La cúpula de Caja Madrid gastó 15,5 millones con tarjetas de crédito mientras estafaba con las preferentes

La cúpula de Caja Madrid gastó 15,5 millones con tarjetas de crédito mientras estafaba con las preferentes

triangulo

Algunos directivos siguieron usándolas una vez cesados de su cargo

 

Los afectados por las preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia) han visto como su dinero se esfumaba por culpa de las preferentes, mientras la cúpula directiva de la entidad gastaba 15,5 millones de euros, entre los años 2003 y 2012, con las tarjetas de crédito que ponía a su servicio la entidad. ¿Qué les parece el asunto?

 

Pues les diremos más, el dinero que gastaban no era de gastos de representación (que es para lo que se pone a disposición este tipo de tarjetas entre los consejeros del banco), sino que se lo gastaban en compras de alimentación, grandes superficies, ropa o retiradas de efectivo.

 

La noticia, adelantada hace unos días por el diario económico “Expansión” en su cuenta de Twitter, nos deja patidifusos porque no podemos entender, por más que queramos, cómo hacían esto y gastaban el dinero mientras estafaban a miles de personas con las preferentes.

 Miguel Blesa tambien gasto dinero con tarjetas de credito de Caja Madrid mientras vedia preferentes FUENTE commons.wikipedia.org

Miguel Blesa también gastó dinero con tarjetas de crédito de Caja Madrid mientras vendía preferentes FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Con las tarjetas, los miembros del consejo de administración y del consejo ejecutivo de Caja Madrid, que todo sea dicho, tuvo que ser rescatada en marzo de 2011 con 4.465 millones de fondos públicos, no sólo realizaron compras, sino que también extrajeron dinero de cajeros automáticos: al menos 2,1 millones de euros. Entre los principales usuarios del dinero de plástico figuran el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, su sucesor en Bankia, Rodrigo Rato y otros consejeros nombrados por los partidos políticos PP, PSOE, IU y el sindicato CC.OO. Algunos de ellos siguieron incluso usándolas una vez cesados de su cargo.

 

Todos estos datos figuran ahora en el sumario del caso Bankia que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y que han sido incorporados al proceso al apreciarse indicios de delito societario y de apropiación indebida. En este sumario se investigan las irregularidades en la gestión de Caja Madrid y del banco que resultó de su rescate en marzo de 2011 y que estuvo dirigido por Rodrigo Rato hasta mayo de 2012, cuando fue nacionalizado.

 

Ahora la justicia tendrá que resolver dos cosas:

 

1)    Por una parte, determinar quiénes son los responsables del caso Bankia.

 

2)    Por otra, dicar sentencia a las miles de demandas por preferentes a las que se sigue enfrentando la entidad por haber vendido este producto, especialmente desde los años 1999 a 2012, momento en el que los consejeros decidieron que era el perfecto para gastar 15,5 millones de euros con las tarjetas de crédito.

 La justicia sigue resolviendo demandas de preferentes de Caja Madrid en los juzgados FUENTE commons.wikipedia.org

La justicia sigue resolviendo demandas de preferentes de Caja Madrid en los juzgados FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Y es que las preferentes de Caja Madrid se programaron y diseñaron con una estrategia comercial muy fuerte ya que, desde el principio, sus directivos tuvieron claro que la venta era vital para la entidad porque suponía generar nuevos recursos, nuevo capital. Por eso, se vendieron a pequeños ahorradores como “un chollo”. Pero, en realidad, ni eran una gran oportunidad comercial, ni tenían el rendimiento tan atractivo como se vendía ni, a la larga, estaban libres de gastos.

 

Por eso, lo mejor es acudir a los juzgados para poder recuperar todo el dinero que invirtieron. Desde Arriaga Asociados recomendamos a todos los afectados que aún no lo hayan hecho, que acudan a la vía judicial. Una demanda civil con carácter individual es la única alternativa para poner fin al problema de las preferentes. Y más cuando vemos que la cúpula del banco no tuvo ningún problema en gastar y gastar mientras las personas perdían sus ahorros.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, llámenos al 900 101 775 y pídanos una cita gratuita para estudiar y valorar su caso.

¡Podemos ayudarle!

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir