¿La exitosa venta de Abanca al grupo Banesco es una mentira? Reviewed by Momizat on . *El grupo de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, compró la antigua Novagalicia por 1.003 millones de euros, lo ha dado como r *El grupo de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, compró la antigua Novagalicia por 1.003 millones de euros, lo ha dado como r Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿La exitosa venta de Abanca al grupo Banesco es una mentira?

¿La exitosa venta de Abanca al grupo Banesco es una mentira?

triangulo

*El grupo de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, compró la antigua Novagalicia por 1.003 millones de euros, lo ha dado como resultado incrementar las pérdidas para el Estado en 1.898 millones de euros.

*El acuerdo cerrado con Escotet incluye una serie de garantías que si se cumplen, Banesco recuperaría 800 de los 1.003 millones.

*Más de 100.000 familias engañadas, promesas incumplidas, mentiras, y poco “sentir común”, tal y como reza su eslogan, son las características que definen el conflicto gallego.

¿La exitosa venta de Abanca al grupo Banesco es una mentira?, es la primera pregunta que se uno se le viene a la cabeza tras conocer las cuentas anuales del FROB. El grupo de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, compró la antigua Novagalicia por 1.003 millones de euros, lo que ha dado como resultado incrementar las pérdidas para el Estado en 1.898 millones de euros.

Recordemos que la entidad financiera fue rescatada con 9.052 millones de euros, y que si sumamos las pérdidas de la antigua Novagalicia entre los años 2011 y 2012 (6.649 millones) y los resultados presentados por el FROB, el Estado sólo recupera 505 millones de euros. ¿La exitosa venta de Abanca al grupo Banesco es una mentira?, ¿la mala gestión de los máximos responsables de las entidades financieras seguirá perjudicado al pequeño inversor?.

Además, el acuerdo cerrado con Escotet incluye una serie de garantías que si se cumplen, Banesco recuperaría 800 de los 1.003 millones, ¿el banco intervenido por el estado ha sido correctamente vendido?, ¿a quién interesaba esta operación?.

Lo que sí está claro es que la figura del afectado por las preferentes de Novagalicia, actual Abanca, se queda en un segundo lugar. Más de 100.000 familias engañadas, promesas incumplidas, mentiras, y poco “sentir común”, tal y como reza su eslogan, son las características que definen el conflicto gallego.

Pero el espíritu de lucha de los inversores que fueron engañados tras la comercialización de este producto tóxico sigue muy presente. Todavía existen 53.600 familias a las que nos se les ha restituido el capital invertido pero la justicia está dando la razón. Una de las pruebas más recientes la encontramos en el fallo emitido por la Audiencia Provincial de la Coruña, de 23 de julio de 2014. Novagalicia deberá devolver 549.000 euros a un preferentista afectado.

Que la venta de Abanca haya sido o no un éxito, nos debe dar igual. Acaso, ¿será el Estado el que nos devuelva el dinero invertido en un producto financiero que fue comercializado a perfiles inapropiados?

¿Por qué se habla del convencimiento de que la economía española y la gallega van por el buen camino y que Abanca se convertirá en el “nuevo banco gallego del mundo”, si todavía no podemos sustentarlo con hechos?.

Nuestra prioridad debe ser recuperar el dinero invertido en preferentes de Abanca y por ello, debes confiar en profesionales del derecho como Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de 600 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 abanca mentira

Más de 100.000 familias gallegas engañadas, por las preferentes de la antigua Novagalicia y poco “sentir común”, tal y como reza su eslogan

FUENTE. gl.wikipedia.org

 abanca mentira2

El acuerdo cerrado con Escotet incluye una serie de garantías que si se cumplen, Banesco recuperaría 800 de los 1.003 millones

FUENTE. es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir