La falsa “recuperación” del valor de las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . El valor de las acciones de Bankia está muy lejos de alcanzar lo que pagaron por ella los accionistas en su salida a bolsa. Como afectado por acciones de Bankia El valor de las acciones de Bankia está muy lejos de alcanzar lo que pagaron por ella los accionistas en su salida a bolsa. Como afectado por acciones de Bankia Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La falsa “recuperación” del valor de las acciones de Bankia

La falsa “recuperación” del valor de las acciones de Bankia

triangulo
  • El valor de las acciones de Bankia está muy lejos de alcanzar lo que pagaron por ella los accionistas en su salida a bolsa.

  • Como afectado por acciones de Bankia, debe saber que recuperar su dinero en la vía judicial es posible.

 

Mucho se habla en los últimos meses de la cotización al alza de las acciones de Bankia, pero poco de la falsa recuperación si nos fijamos en la situación de quienes invirtieron en este valor en la salida a bolsa de la entidad en verano de 2011. El valor de las acciones de Bankia está muy lejos de alcanzar lo que pagaron entonces los inversores, 3,75 euros, cuando su valor real estaba muy por debajo. Además, el posterior “contrasplit” o agrupación de acciones en la proporción de una por cada cien, hizo que la pérdida para estos inversores fuera del 99%. A día de hoy, los inversores que mantengan acciones desde la OPV de julio de 2011, sólo recuperarían su dinero si los títulos actuales de Bankia cotizaran a 375 euros. Algo harto complicado teniendo en cuenta que la acción viene cotizando en el parqué en torno a los 1,40-1,50 euros por título.

La entidad norteamericana Morgan Stanley sitúa a Bankia entre los líderes del Ibex, subiendo el precio objetivo de varios bancos y destacando a la entidad como uno de sus favoritos y también la revista británica “The Banker”, ha incluido a la entidad hoy presidida por Goirigolzarri en el ranking de los 100 mayores bancos del mundo del ranking que elabora anualmente, después de que la entidad nacionalizada haya ganado 50 puestos en un año.

¿Acaso no es normal que Bankia goce de “buena salud”, teniendo en cuenta el millonario rescate de dinero público que ha recibido en los últimos tiempos? ¿Quién tiene en cuenta la dramática situación de los accionistas de Bankia que invirtieron en su salida a bolsa?

Bankia es el referente de los abusos bancarios en España, y el caso de su salida a bolsa es un claro ejemplo; en ese momento la entidad estaba ya en quiebra, sin embargo consiguió con una información falsa comenzar a cotizar generando un huracán que a la postre llevó a más de 300.000 accionistas a asumir importantes pérdidas en sus inversiones.

No es justo que, dada esta irregularidad, sean los accionistas de Bankia quienes tengan que asumir ninguna pérdida porque éstos invirtieron en lo que se presentaba como un valor seguro avalado por su folleto informativo. Pero éste mentía respecto a la verdadera situación patrimonial de Bankia, y esa es una condición suficiente para recuperar en los juzgados su dinero.

Las sentencias están dando la razón a los accionistas afectados de Bankia y en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero en acciones de la entidad, solicitando al juez la nulidad de la adquisición de sus acciones porque usted las adquirió engañado por la información falsa que acreditaba su salida a bolsa. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775.

 

 valor-acciones-bankia

Bankia tiene una importante deuda pendiente con los accionistas que invirtieron en su salida a Bolsa.

Fuente; Wikipedia.org

 valor-acciones-bankia 2 

Bankia mintió en su salida a bolsa llevándose por delante a miles de accionistas.

Fuente; flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir