La imagen del MAB acaba dañada tras el escándalo Gowex Reviewed by Momizat on . *Gracias al falseamiento de sus cuentas, Gowex consiguió subvenciones públicas del Estado y de Europa, además de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO *Gracias al falseamiento de sus cuentas, Gowex consiguió subvenciones públicas del Estado y de Europa, además de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La imagen del MAB acaba dañada tras el escándalo Gowex

La imagen del MAB acaba dañada tras el escándalo Gowex

triangulo

*Gracias al falseamiento de sus cuentas, Gowex consiguió subvenciones públicas del Estado y de Europa, además de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

*Actualmente, la CNMV va a proponer al Gobierno un cambio legislativo para que los asesores registrados de las empresas del MAB puedan ser sancionados administrativamente por el BME.

*Un fraude que ha dado como resultado más de 5.000 pequeños ahorradores afectados que han tenido que soportar pérdidas de 870 millones de euros al caer sus acciones hasta un 60% en apenas 48 horas.

La imagen del MAB (Mercado Alternativo Bursátil) acaba dañada tras la publicación del informe de Gothan City Research sobre la verdad de Gowex.

La compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo era protagonista dentro del MAB ya que poseía la mitad de la capitalización de toda la plataforma. Tras el escándalo, las empresas con el perfil propicio para cotizar en el mercado, se muestras escépticas en su participación. La imagen del MAB acaba dañada tras el escándalo de Gowex.

Jenaro García, expresidente de Gowex, falseó las cuentas anuales de cuatro ejercicios consecutivos y aún así, la compañía salió a cotizar en el mercado. Unas cifras que ascendían a 182,6 millones de euros en las cuentas de 2013, un aumento considerable si lo comparamos con los 66,6 millones que se reflejaban en las cuentas de 2011. ¿Quién debía regular sus cuentas?, ¿y su entrada al MAB?, ¿Quiénes son responsables de que los títulos cotizaran en el mercado?.

Gracias al falseamiento de sus cuentas, Gowex consiguió subvenciones públicas del Estado y de Europa, además de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Por lo que podemos hablar de un delito de “obtención indebida de subvenciones” que se suma a los ya existentes. La red de empresas fantasmas de Jenaro García, no sólo ayudaron a aumentar el volumen de facturación, y su valor en bolsa, sino también, a incrementar las ayudas a la compañía.

Pero, ¿quién debe controlar todo esto?. Actualmente, la CNMV va a proponer al Gobierno un cambio legislativo para que los asesores registrados de las empresas del MAB puedan ser sancionados administrativamente por el BME, el que debe informar a la CNMV de todos los indicios de posibles incumplimientos. Por su parte, el asesor registrado de las empresas que cotizan en el MAB sigue negando su responsabilidad ya que ellos solo deben comprobar que las cuentas se presentan.

El escándalo del caso Gowex ha hecho tambalear los cimientos del MAB y sus inversores. Un fraude que ha dado como resultado más de 5.000 pequeños ahorradores afectados que han tenido que soportar pérdidas de 870 millones de euros al caer sus acciones hasta un 60% en apenas 48 horas.

Si eres uno de los afectados por el caso Gowex, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Recupera tu dinero reclamando civilmente a la auditora de Gowex, la cual, dio el visto bueno a las falsas cuentas presentadas por Jenaro García. La auditora no actuó de acuerdo a la buena fe y debe pagar por el daño ocasionado.

gowex imagen mab

El escándalo Gowex se resume en más de 5.000 pequeños ahorradores afectados y pérdidas de 870 millones de euros

FUENTE. flickr.com

 gowex imagen mab2

La empresa que quería suministrar red wifi gratuita daña la imagen del MAB

FUENTE. pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir