La justicia da la razón a los accionistas engañados por Bankia. Reviewed by Momizat on . *El juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo, condena a la entidad financiera a pagar 15.000 euros a un matrimonio que contrató acciones a mediados de 2011 *El juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo, condena a la entidad financiera a pagar 15.000 euros a un matrimonio que contrató acciones a mediados de 2011 Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La justicia da la razón a los accionistas engañados por Bankia.

La justicia da la razón a los accionistas engañados por Bankia.

triangulo

*El juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo, condena a la entidad financiera a pagar 15.000 euros a un matrimonio que contrató acciones a mediados de 2011.

*A mediados de 2011 Bankia comenzó con la comercialización de sus acciones a un precio de 3,75 euros la unidad, cuando en realidad tenían un valor de 0,77 euros.

                

La justicia sigue dando la razón a los accionistas engañados por Bankia, en este caso con una sentencia individual.

El juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo, condena a la entidad financiera a pagar 15.000 euros a un matrimonio que contrató acciones a mediados de 2011.

La magistrada considera que durante la comercialización, Bankia no trasladó una información patrimonial y de solvencia económica real, en contra de la normativa  y la legalidad. La sentencia da como resultado el primer fallo individual en España a favor de accionistas engañados por Bankia. Pero cabe resaltar que desde Arriaga Asociados, ya son muchos los resultados positivos obtenidos con nuestras demandas colectivas.

A mediados de 2011 Bankia comenzó con la comercialización de sus acciones a un precio de 3,75 euros la unidad, cuando en realidad tenían un valor de 0,77 euros.

Se hizo creer a los usuarios que la entidad era solvente y que contaba con unos beneficios de 3.000 millones de euros, cuando se debía hablar de pérdidas superiores a los 300 millones de euros. Se falsearon las cuentas y se ocultó información en los folletos, porque Bankia necesitaba financiación.

Poco después, la entidad fue rescatada y las acciones pasaron a no valer nada, al mismo tiempo que los pequeños ahorrados veían como su dinero quedaba atrapado.

Tres años después, la situación sigue siendo la misma: Miles de afectados siguen reclamando lo que les pertenece. Mientras se leen informaciones como que aumenta la inversión de Bankia en financiando de importaciones y exportaciones de empresas con 2.473 millones de euros. Además, la entidad ha comprometido en su Plan estratégico 2012-2015 la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito en tres años, con especial atención a grandes empresas, pymes, comercios, y autónomos. ¿Y el dinero de los afectados?, ¿sólo existe capital para lo que interesa?. No estamos en contra de la ayuda a las empresas españolas pero si de que se olviden de las más de 300.000 familias engañadas en la compra de acciones de la entidad financiera. ¿Dónde está su dinero?, ¿cuándo se hará justicia?.

Está claro, que hoy por hoy, la única forma de recuperar el dinero de los afectados es la vía judicial, y es que la justicia da la razón a los accionistas engañados por Bankia.

Recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y recupera tu dinero. Únete a nuestra demanda colectiva y lucha por tus derechos. Somos profesionales con más de un 98% de éxito.

 

 bankia justicia

Los accionistas engañados por Bankia siguen luchando por sus derechos.

FUENTE. flickr.com

 

 bankia justicia2

La justicia da la razón a los accionistas engañados por Bankia

FUENTE. flickr.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir