La trampa que suponía invertir en Valores Santander Reviewed by Momizat on . El Santander colocó en pocas semanas la emisión de 7.000 millones de euros en Valores entre 129.000 clientes, aún a sabiendas de sus perjuicios. Cinco años desp El Santander colocó en pocas semanas la emisión de 7.000 millones de euros en Valores entre 129.000 clientes, aún a sabiendas de sus perjuicios. Cinco años desp Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La trampa que suponía invertir en Valores Santander

La trampa que suponía invertir en Valores Santander

triangulo
  • El Santander colocó en pocas semanas la emisión de 7.000 millones de euros en Valores entre 129.000 clientes, aún a sabiendas de sus perjuicios.

  • Cinco años después de la emisión, los tenedores de Valores Santander debían canjearlos obligatoriamente por acciones, asumiendo una importante pérdida de su inversión.

 

Invertir en Valores Santander era una trampa para los clientes de la entidad que, mal asesorados y engañados, confiaron buena parte de sus ahorros a un producto que no era para ellos. A la entidad, que lo sabía perfectamente, poco le importó y  pronto activó la maquinaria de comercialización de este producto en sus oficinas, comenzando oficialmente su comercialización entre los clientes el 20 de septiembre de 2007.

A la entidad le bastaron apenas dos semanas para colocar el total de la emisión. El 3 de octubre de 2007 anunciaba haber culminado con éxito la colocación de la emisión de 7.000 millones de euros de los Valores Santander, que se habían distribuido entre 129.000 inversores con un importe medio de inversión de 54.000 euros. La entidad anunciaba que, tras la adquisición de ABN Amro por el consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y Banco Santander, los Valores, que se habían emitido para su financiación, serían necesariamente convertibles en acciones del propio banco.

El Santander era consciente de lo suponía invertir en Valores Santander porque, de salir adelante la adquisición de la entidad alemana, los tenedores de este producto estaban obligados a canjearlos por acciones del Santander, con el consecuente perjuicio.

La venta de Valores Santander era una trampa en toda regla, ya que el precio inicial del canje a efectos de conversión, 16,038 euros por acción, era una cotización que no volvería a alcanzarse en años. Por eso en 2012 se estableció un nuevo precio de referencia, a la baja, quedando en 12,96 euros. Pero este precio seguía distando mucho del precio real de la acción, que a 4 de octubre de 2012 se situaba en 5,8667 euros, lo que suponía una pérdida latente, en caso de vender las acciones, del 45% de la inversión inicial.

El Santander “utilizó” a clientes minoristas para llevar a cabo la adquisición de ABN Amro, aún a sabiendas que los Valores no eran un producto acorde a sus características. Pero parece que todo valía a fin de conseguir la financiación que necesitaba, sin tener en cuenta si el comprador de este producto tenía la intención de hacer una inversión compleja y arriesgada que pusiera en peligro sus ahorros.

Usted, como afectado por Valores Santander, debe saber que si la entidad le vendió este producto sin mediar un estudio pormenorizado de su perfil y lo hizo sin advertirle de sus riesgos, dicha comercialización es nula.

Contacte con Arriaga Asociados y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar su inversión en Valores Santander mediante una demanda civil por nulidad contractual, para que el contrato que firmó se declare nulo y la entidad le devuelva la inversión que realizó.  Llámenos e infórmese sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775.

 trampa-invertir-valores-santander

El Santander vendió Valores bajo unas aparentes buenas condiciones pero sin alertar de sus riesgos.

 valores-santander-preferentes 2

Acudir a la vía judicial es el camino para recuperar su inversión en Valores Santander.

Fuente; Wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir