Las cifras de la crisis y la CAM Reviewed by Momizat on . *Los bancos y cajas de ahorros han cerrado alrededor de 13.000 sucursales, lo que supone casi un tercio de la red del sector en estos últimos siete años. *Las 5 *Los bancos y cajas de ahorros han cerrado alrededor de 13.000 sucursales, lo que supone casi un tercio de la red del sector en estos últimos siete años. *Las 5 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las cifras de la crisis y la CAM

Las cifras de la crisis y la CAM

triangulo

*Los bancos y cajas de ahorros han cerrado alrededor de 13.000 sucursales, lo que supone casi un tercio de la red del sector en estos últimos siete años.

*Las 55 entidades financieras existentes antes de la crisis se han reducido a 16.

*Más de 1.300 afectados y alrededor de 24 millones de inversión en el caso de la comercialización de preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) era una de las cuatro primeras cajas de nuestro país y la primera en ser rescatada con fondos públicos y absorbida por el Banco Sabadell.

Ante la difícil situación que nos encontramos desde el 2008, las entidades financieras han tenido que reorganizar su estructura. Los bancos y cajas de ahorros han cerrado alrededor de 13.000 sucursales, lo que supone casi un tercio de la red del sector en estos últimos siete años.

Las 55 entidades financieras existentes antes de la crisis se han reducido a 16, y una de cada cuatro oficinas se ha cerrado.

Pero las entidades financieras no solo han sido noticia por el cierre de sucursales, la dudosa comercialización de productos financieros ha dado como resultado miles de afectados. Las entidades se aprovecharan de sus clientes para obtener activo ante la difícil situación que nos llegaba a todos.

Muchas de ellas fueron sancionadas por la CNMV como el Banco Santander, otras tantas, recatas con fondos públicos o investigadas por su irregular venta, como es el caso de la comercialización de preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Más de 1.300 afectados y alrededor de 24 millones de inversión. Las cifras de la crisis y la CAM.

Tras ser absorbida la CAM por el Banco Sabadell, éste canjeó las preferentes de la CAM en acciones de la entidad financiera. Los inversores llegaron a pagar más del triple valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado.

Ahora, miles de afectados luchan por recuperar sus derechos. Más de 27.000 demandas presentadas por preferentistas y 1.600 millones de euros en reclamaciones. Mientras, el Banco Sabadell CAM, informa de los más de 167 millones de euros en beneficios durante los seis últimos meses.

Pequeños inversores engañados en el pasado, irregularidades en la comercialización de preferentes, beneficios actuales de la entidad que absorbió a la CAM, ¿por qué no se devuelve el dinero a los miles de afectados?.

Las entidades financieras franquearon lo que más valor tenía: la confianza de sus usuarios.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de la CAM, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito en sus reclamaciones y con más de 570 fallos a favor de sus preferentistas.

Puedes recuperar lo que te pertenece, sólo debes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y por tanto, la devolución íntegra de tu inversión.

CAM cifras crisis
Las entidades financieras como la CAM franquearon lo que más valor tenía: la confianza de sus usuarios.

FUENTE. pixabay.com

CAM cifras crisis2

Los bancos y cajas de ahorros han cerrado alrededor de 13.000 sucursales

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir