Las entidades que vendieron preferentes de Fagor deben reparar su daño Reviewed by Momizat on . Hay 10.000 afectados por la venta de preferentes de Fagor. La Ley de Cooperativas de Euskadi autoriza a emitir pero no a comercializar este producto a las coope Hay 10.000 afectados por la venta de preferentes de Fagor. La Ley de Cooperativas de Euskadi autoriza a emitir pero no a comercializar este producto a las coope Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las entidades que vendieron preferentes de Fagor deben reparar su daño

Las entidades que vendieron preferentes de Fagor deben reparar su daño

triangulo
  • Hay 10.000 afectados por la venta de preferentes de Fagor.

  • La Ley de Cooperativas de Euskadi autoriza a emitir pero no a comercializar este producto a las cooperativas, un producto que fue vendido irregularmente por parte de las entidades financieras.

 

Las entidades que comercializaron preferentes de Fagor deben reparar el daño a los clientes que invirtieron en la compañía porque lo hicieron con la información inadecuada que éstas les proporcionaron y no teniendo en cuenta su perfil. Fagor colocó dos emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas, un producto similar a las preferentes, por un valor de 185 millones de euros. Y fueron las entidades bancarias, por la Ley de Cooperativas de Euskadi que autoriza a estas compañías a emitir pero que reserva a bancos y cajas la comercialización de este producto, las que las vendieron entre más de 10.000 personas, suponiendo una inversión media de entre 12.000 y 18.500 euros.

La primera emisión de preferentes de Fagor, de 60 millones de euros, la lanzó el Santander en febrero de 2004 y ofrecía un tipo de interés del 7% anualizado hasta junio del mismo año, pasando a remunerar 3,5 puntos porcentuales sobre el Euríbor.

La segunda se lanzó dos años después, en 2006, comercializado a través de siete entidades y sus filiales. Entonces fueron 125 millones de euros en deuda perpetua con la misma rentabilidad. Las entidades que las comercializaron fueron el BBVA, CaixaBank, Popular, BBK, Caja Laboral y Santander.

Con la entrada en concurso de acreedores de la firma a finales de 2013, los preferentistas de Fagor eran quienes más riesgos corrían, al verse abocados en caso de quiebra de la compañía emisora a situarse al final de la fila en la preferencia de cobro. Los acontecimientos han llevado a la firma Cata a convertirse en adjudicataria de los activos de Fagor. Esta prevé reanudar la actividad productiva de la planta en unas semanas, y hasta el momento la dirección de la firma no ha hecho mención alguna sobre la situación de los preferentistas de Fagor.

Si es usted uno de ellos, sepa que en los juzgados tiene la posibilidad de recuperar todo su dinero. En Arriaga Asociados reclamamos el dinero de las preferentes de Fagor a la entidad que se las vendió, por sus irregularidades en el momento de la comercialización. ¿Verdad que a usted no le informaron de las características del producto? ¿Verdad que en ningún momento le dijeron que se trataba de un producto ultra-subordinado ni le hablaron de su perpetuidad?

En Arriaga Asociados podemos ayudarle si es usted afectado por preferentes de Fagor. Contacte con nosotros y sepa cómo podemos hacerlo, solicitando la nulidad del contrato suscrito para la compra del producto y demandando el reintegro íntegro del dinero desembolsado al que habría que descontar los intereses percibidos. Llámenos e infórmese sin compromiso en el teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 preferentes-fagor

Demande con Arriaga Asociados si es uno de los afectados por las preferentes de Fagor.

Fuente; flickr.com

 preferentes-fagor 2

En el momento de su firma, las entidades no informaron de las verdaderas características de las preferentes de Fagor.

Fuente; pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir