¿Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen en el olvido? Reviewed by Momizat on . *Una inversión de 1,7 millones de euros en la creación de un nuevo supermercado en Bilbao. *Apoyo parlamentario de EH Bildu al pedir la comparecencia del consej *Una inversión de 1,7 millones de euros en la creación de un nuevo supermercado en Bilbao. *Apoyo parlamentario de EH Bildu al pedir la comparecencia del consej Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen en el olvido?

¿Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen en el olvido?

triangulo

*Una inversión de 1,7 millones de euros en la creación de un nuevo supermercado en Bilbao.

*Apoyo parlamentario de EH Bildu al pedir la comparecencia del consejero de Salud y Consumo, Jon Darpón, y de la directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, en el Parlamento vasco, y así, aclarar la situación de actual de los inversores en aportaciones subordinadas de EROSKI.

*BBVA o Banco Santander comercializaron un producto tóxico para perfiles inapropiados, de carácter perpetuo y con una rentabilidad sujeta al Euribor.

 

Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen en el olvido. La cooperativa sigue invirtiendo en la creación de nuevos supermercados sin invertir su tiempo y su dinero, en solucionar el conflicto de los preferentistas.

Las últimas noticias las encuadramos dentro del Plan estratégico planteado por EROSKI para este 2014. Una inversión de 1,7 millones de euros en la creación de un nuevo supermercado en Bilbao. Una apertura que forma parte del marco de implantación del modelo comercial “Contigo”. Un proyecto ambicioso con el que se quiere llegar a los 100 establecimientos al finalizar el año. ¿Por qué EROSKI invierte tanto capital en este nuevo modelo de negocio y nada en ayudar a los preferentistas afectados?. Al pertenecer la cooperativa al grupo Mondragón, ¿perjudica al pequeño inversor?, ¿por qué los organismos e instituciones no ponen fin al calvario de miles de inversores?, ¿Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen en el olvido?

Desde luego que no culpamos a EROSKI como responsable de las atrocidades cometidas en el pasado, siempre han defendido su buen hacer e inocencia al cumplir la normativa durante las emisiones de 2002 a 2007, siempre bajo el amparo de la CNMV. Pero sí creemos que sería importante contar con el apoyo de un grupo que pueda presionar a las entidades financieras responsables.

Afortunadamente, podemos hablar del apoyo parlamentario de EH Bildu al pedir la comparecencia del consejero de Salud y Consumo, Jon Darpón, y de la directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, en el Parlamento vasco, y así, aclarar la situación actual de los inversores en preferentes de EROSKI. A día de hoy, la lucha sigue en las calles y en los juzgados, ya que miles de afectados reclaman en los tribunales la devolución del dinero invertido en preferentes de EROSKI. Entidades financieras como Laboral Kutxa, BBVA o Banco Santander comercializaron un producto tóxico para perfiles inapropiados, de carácter perpetuo y con una rentabilidad sujeta al Euribor. Miles de afectados y más de 660 millones de inversión es el resultado de la mala praxis realizada por las entidades financieras. Historias en primera persona como la del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, en la cual, Laboral Kutxa fue condenada a devolver a un electricista la cantidad de 35.000 euros ya que no se explicó el carácter perpetuo del producto; o los 21.000 euros devueltos por la Caixa Cataluña a un matrimonio por no informar de las características y riesgos de las aportaciones subordinas de EROSKI.

Si eres uno de los afectados por la comercialización de preferentes de EROSKI, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 600 fallos a favor de nuestros preferentistas y con un 98% de éxito que nos avala.

preferentes EROSKI olvido

EROSKI realiza una inversión de 1,7 millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado en Bilbao.

FUENTE. flickr.com

preferentes EROSKI olvido2

Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen luchando por no quedar en el olvido.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir