¿Los beneficios de Abanca llegarán a los preferentistas afectados? Reviewed by Momizat on . *Al cierre del primer semestre de 2014 los resultados de los grupos bancarios españoles son optimistas y esperanzadores. 6.363 millones de euros, o lo que es lo *Al cierre del primer semestre de 2014 los resultados de los grupos bancarios españoles son optimistas y esperanzadores. 6.363 millones de euros, o lo que es lo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Los beneficios de Abanca llegarán a los preferentistas afectados?

¿Los beneficios de Abanca llegarán a los preferentistas afectados?

triangulo

*Al cierre del primer semestre de 2014 los resultados de los grupos bancarios españoles son optimistas y esperanzadores. 6.363 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 19,5% más respecto al alcanzado en el mismo ejercicio del pasado año.

*Abanca obtiene beneficios que ascienden a casi 314 millones de euros, tras impuestos, al finalizar el primer semestre del año.

*La actual Abanca fue rescatada con 9.000 millones de euros procedentes de fondos públicos. Sólo con los beneficios que obtenga este primer año podrá hacer frente al pago de la primera parte que tiene que devolver al FROB.

 

¿Los beneficios de Abanca llegarán a los preferentistas afectados?. Es la pregunta que se han plantados los miles de afectados por compra de preferentes de la antigua Novagalicia, y es que los resultados generales parece que acompañan.

Al cierre del primer semestre de 2014 los resultados de los grupos bancarios españoles son optimistas y esperanzadores. 6.363 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 19,5% más respecto al alcanzado en el mismo ejercicio del pasado año, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Banca.

En el caso de Abanca, la antigua Novagalicia, los datos son más sorprendentes. Tras la adquisición de la entidad por Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco, la situación de la entidad ha cambiado considerablemente. Ahora, hablamos de beneficios que ascienden a casi 314 millones de euros, tras impuestos, al finalizar el primer semestre del año.

Recordemos que la actual Abanca fue rescatada con 9.000 millones de euros procedentes de fondos públicos. Sólo con los beneficios que obtenga este primer año podrá hacer frente al pago de la primera parte que tiene que devolver al FROB. Es más, las estimaciones se han superado con creces. Se han triplicado las previsiones, quizá, por la estrategia que lleva la entidad: contención de costes, mejora de los depósitos, caída del margen de interés, reducción de crédito, y la venta de participadas.

Abanca ha conseguido beneficios y lavar su imagen tras las atrocidades cometidas en el pasado.

Si las buenas noticias acompañan a la entidad financiera, ¿por qué no se devuelve el dinero a las miles de familias engañas en la comercialización de preferentes?, ¿Escotet cumplirá con las promesas realizadas?, ¿Qué le importa más al presidente de Banesco: obtener beneficios y buenos resultados, o devolver el dinero a los preferentistas engañados?, ¿Cuál es el futuro de los más de 53.600 usuarios que no han recuperado su inversión?. ¿Los beneficios de Abanca llegarán a los preferentistas afectados?

Escotet ya hizo promesas en el pasado que no pudo cumplir. Además, debemos resaltar los informes realizados por la agencia de calificación Moody´s, la que estima que se trata de una promesa difícil de cumplir tras la salida del FROB como accionista principal. ¿Debemos esperar y comprobar si los que nos engañaron en el pasado cumplen con sus promesas?, ¿los beneficios de Abanca se destinarán a los preferentistas afectados?.

Si dudas que las respuestas a estas preguntas sean favorables a tu situación, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y recurre judicialmente. Poseemos más de 600 fallos a favor de nuestros clientes, y nos avala un 98% de éxito en nuestras reclamaciones.

El presidente del Tribunal Superior de justicia de Galicia, señaló que hasta septiembre de 2014, se han presentado un total de 3.388 asuntos referentes a preferentes y subordinadas, de los que casi un 75% ya están resueltos. Fallos estimatorios a los afectados en la mayoría de los casos, de la que sacamos una lectura positiva y esperanzadora: la justicia está dando la razón al pequeño inversor.

abanca beneficios

La actual Abanca fue rescatada con 9.000 millones de euros procedentes de fondos públicos

FUENTE. commons.wikipedia.org

abanca beneficios2

Los beneficios recogidos por Abanca, ¿llegarán a los preferentistas afectados?

FUENTE. pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir