Los juzgados de Valencia colapsados por las demandas de preferentes y subordinadas Reviewed by Momizat on . Reciben más de 200 demandas mensuales sobre estos productos tóxicos   Valencia es una de las ciudades españolas más afectadas por la venta de preferentes y Reciben más de 200 demandas mensuales sobre estos productos tóxicos   Valencia es una de las ciudades españolas más afectadas por la venta de preferentes y Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los juzgados de Valencia colapsados por las demandas de preferentes y subordinadas

Los juzgados de Valencia colapsados por las demandas de preferentes y subordinadas

triangulo

Reciben más de 200 demandas mensuales sobre estos productos tóxicos

 

Valencia es una de las ciudades españolas más afectadas por la venta de preferentes y deuda subordinada y eso se está empezando a notar, desde ya hace tiempo, en sus juzgados que se encuentran colapsados por las demandas de este tipo de productos tóxicos.

Los juzgados de Valencia han registrado en poco más de un año y medio más de 3.500 denuncias de afectados por productos financieros complejos, como las participaciones preferentes o subordinadas; un aluvión de reclamaciones bancarias que está dificultando seriamente que los tribunales valencianos puedan reducir las listas de espera que vienen arrastrando durante los últimos años.

 

La situación es realmente preocupante en los juzgados de Primera Instancia, pero también de lo Social, de lo Mercantil y de los de Familia, que vienen registrando prácticamente el doble de casos de los módulos que establece el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

 En la Comunidad Valenciana, Bankia y la CAM lideran las reclamaciones de preferentes en los juzgados FUENTE commons.wikimedia.org

En la Comunidad Valenciana, Bankia y la CAM lideran las reclamaciones de preferentes en los juzgados FUENTE: commons.wikimedia.org

De media los juzgados de Valencia vienen registrando más de 200 denuncias mensuales de afectados por productos bancarios, algo que ya se intentó mejorar reforzando los juzgados con tres jueces de apoyo para las preferentes que, ahora, también resultan insuficientes porque, al año se pueden dictar unas 350 sentencias de preferentes y subordinadas como máximo en esta ciudad española. Algo parecido con lo que ocurre también en Vigo donde el aluvión de demandas sobre preferentes se está desbordando.

 

El ritmo con el que entran las reclamaciones se ha incrementado considerablemente desde el verano pasado, lo que demuestra que aún hay mucha gente que en esta ciudad decide acudir a la vía judicial porque bien no ha encontrado una solución en el arbitraje, porque ha sido excluida o porque, simplemente, no había tomado una decisión todavía y finalmente se ha decidido por acudir a los tribunales para recuperar íntegramente la inversión que hizo en este tipo de productos.

 

En Valencia son muchas las demandas derivadas por productos de la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de Bankia; entidades con mucho arraigo en esta ciudad y en toda la Comunitat Valenciana.

 

Arriaga Asociados cuenta con despacho propio en Valencia, ubicado en la Avenida Cortes Valencianas nº39, por lo que podemos ayudarles a recuperar su dinero si ustedes han sido víctimas de la venta de estos productos bancarios. Además, somos especialistas en preferentes de Bankia y la CAM.

 Arriaga Asociados abogados de preferentes en Valencia FUENTE arriagaasocaidos.com

Arriaga Asociados abogados de preferentes en Valencia FUENTE: arriagaasocaidos.com

Nuestros abogados, especializados en derecho bancario y financiero, defienden siempre que la manera óptima de recuperar el dinero que se invirtió en preferentes es mediante una demanda judicial por la vía civil, contra la entidad financiera que las comercializó.

 

Si usted está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

 

Indique su caso y un teléfono de contacto y nos pondremos en contacto rápidamente con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir