Los titulares del presidente de Gowex los meses previos a la hecatombe Reviewed by Momizat on . En las entrevistas e intervenciones de Jenaro García meses antes de que estallara el caso Gowex, el presidente sacaba pecho ante los buenos datos de la compañía En las entrevistas e intervenciones de Jenaro García meses antes de que estallara el caso Gowex, el presidente sacaba pecho ante los buenos datos de la compañía Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los titulares del presidente de Gowex los meses previos a la hecatombe

Los titulares del presidente de Gowex los meses previos a la hecatombe

triangulo
  • En las entrevistas e intervenciones de Jenaro García meses antes de que estallara el caso Gowex, el presidente sacaba pecho ante los buenos datos de la compañía.

  • “No hay que salir al MAB con el objetivo de hacerse rico” se atrevía a aconsejar Jenaro García a las empresas que se plantearan salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

Hubo un tiempo en el que el buen hacer de Gowex despertaba el interés de todo el mundo, medios de comunicación incluidos, y en el que la compañía de García suponía un espejo para otras start up. En el siguiente artículo les proponemos repasar algunos de los titulares y declaraciones que Jenaro García dio en varias entrevistas en los meses previos a destaparse el escándalo que venía años tramando. Sigan leyendo, porque no tienen desperdicio…

“El paso de ser una empresa cotizada en el MAB ha significado un antes y un después en la vida de Gowex”, señalaba García en una entrevista publicada por mabia.com en enero de 2014. Y sin ninguna duda estaba en lo cierto teniendo en cuenta que se trataba de un mercado en el que jugaba a su antojo, especulando con el valor de su compañía. Pero, lejos de reconocer su trampa, García reconocía como variables fundamentales en la revalorización de Gowex en el MAB el descuento de la compañía en su salida a bolsa, la propia evolución del mundo del Wireless y la estrategia de crecimiento internacional por la que apostaba la firma. García se atreve a aconsejar en esta entrevista a las empresas que se planteen salir a cotizar que “no hay que salir al MAB con el objetivo de hacerse rico, y que la máxima preocupación que debe tener en mente el empresario es hacer que su accionista esté contento y confíe en él para caminar juntos mucho tiempo”. La cuestión es que él fue el primero que no predicó con el ejemplo.

Un mes antes del estallido del caso Gowex, La Voz de Galicia recoge otra entrevista con García, en la que el presidente de Gowex animaba a otras empresas a entrar a cotizar en el MAB poniéndose como ejemplo al afirmar que “en 2010 la firma negociaba 38 millones de euros, un 20% de la facturación actual”. Reconocía entonces Jenaro García que la bolsa dio a Gowex la capacidad para crecer (lo que no contó entonces era de qué forma), y que además había permitido ahorrar 7 millones en publicidad para hallar inversores para las ciudades wifi.

Corría finales de 2013 cuando, tras superar los 1.000 millones de euros de valoración bursátil, Gowex se convertía en la compañía española con la mayor subida en mercados en los últimos quince años, llegando a crecer más de un 500% en un año. Es un asunto del que hablaba en una entrevista para El blog Salmón en la que afirmaba sentirse “igual que cuando empezó Gowex, aunque con más responsabilidad y presión positiva para sacar adelante el proyecto”; y respecto a la evolución de la acción, reconocía que “sólo hacía que reflejar un crecimiento importante en resultados”.

Lo que nunca contó Jenaro García en ninguna entrevista es que más del 90% de los ingresos que decía que su empresa generaba estaban falseados por él mismo. Al “visionario que transformó el wifi en agua”, como llegó a ser calificado por algún medio, se le acabó el crédito cuando el demoledor informe de Gotham puso encima de la mesa la verdadera situación de la firma.

Hasta ese momento su recorrido ascendente y su trayectoria en el MAB eran la historia de un éxito sin precedentes, pero todo se desvaneció y García tuvo que aceptar la realidad de Gowex, dejando por el camino a los accionistas de la firma que vieron atrapada su inversión con la suspensión de su cotización en bolsa.

Usted, como accionista afectado por Gowex, debe saber que en la vía judicial encontrará el camino para recuperar toda su inversión, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Nuestro despacho reclama el dinero invertido a su auditora, M&A Asociados, porque nunca detectó las irregularidades en las cuentas de Gowex.

Contacte con nuestros profesionales y sepa cómo es posible llegar a recuperar todo el dinero que invirtió en acciones de Gowex. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

titulares-presidente-gowex

Los “hitos” de Gowex generaron mucha expectación en los medios de comunicación.

Fuente; Wikipedia.org

 titulares-presidente-gowex 2

Jenaro García declaraba en sus intervenciones su intención de cotizar en el Nasdaq.

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir