¿Pérdida de confianza en el MAB tras el caso Gowex?, Reviewed by Momizat on .   *Los engaños de Jenaro García no han afectado únicamente a los pequeños ahorradores, sino también, a las empresas que legítimamente aspiraban a acudir al MAB   *Los engaños de Jenaro García no han afectado únicamente a los pequeños ahorradores, sino también, a las empresas que legítimamente aspiraban a acudir al MAB Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Pérdida de confianza en el MAB tras el caso Gowex?,

¿Pérdida de confianza en el MAB tras el caso Gowex?,

triangulo

 

*Los engaños de Jenaro García no han afectado únicamente a los pequeños ahorradores, sino también, a las empresas que legítimamente aspiraban a acudir al MAB a financiarse para crecer y crear empleo, y que ya no podrá ser posible por esa pérdida de confianza entre inversores de dentro y fuera de nuestro país.

*La asesoría M&A era la encargada de supervisar las cuentas anuales que proporcionaba el CEO de la startup más conocida de España.

*El BME tenía la obligación de supervisar, por lo que ante las irregularidades cometidas por Gowex, el gobierno tiene como objetivo disponer de los recursos necesarios para velar por el buen funcionamiento del MAB.

 

El pasado 1 de julio se perdió la confianza en el MAB tras el caso Gowex.  Saltaron todas las alarmas tras el demoledor informe de la empresa estadounidense Gotham City Research.

La compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo, había engañado a miles de inversores y había conseguido franquear las medidas de seguridad del Mercado Alternativo Bursátil. Por lo que, los engaños de Jenaro García no han afectado únicamente a los pequeños ahorradores, sino también, a las empresas que legítimamente aspiraban a acudir al MAB a financiarse para crecer y crear empleo, y que ya no podrá ser posible por esa pérdida de confianza entre inversores de dentro y fuera de nuestro país.

El MAB estaba llamado a ser una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas consiguieran capital, un mercado con menos exigencias que el mercado clásico de renta variable.

Numerosos factores han intervenido en la trama de Jenaro García y su estafa.

Por ejemplo, el auditor de la compañía. La asesoría M&A era la encargada de supervisar las cuentas anuales que proporcionaba el CEO de la startup más conocida de España. José Antonio Díaz Villanueva, socio de la auditora, jamás rectificó ninguna de las cuentas presentadas desde 2008 hasta 2013. Por lo que el Gobierno pretende elevar la calidad de las auditorías para que no vuelva a ocurrir lo que actualmente se está viviendo. Las empresas que coticen en el MAB serán consideradas compañías de interés público y las auditorias tendrán un plus de calidad.
El BME tenía la obligación de supervisar, por lo que ante las irregularidades cometidas por Gowex, el gobierno tiene como objetivo disponer de los recursos necesarios para velar por el buen funcionamiento del MAB. La comisión de supervisión cuenta con cinco personas.

También el funcionamiento de la CNMV tiene que ser mejorada si queremos evitar estafas como la de Gowex. El BME debe informar a la CNMV todos los indicios de posibles incumplimientos de la normativa. Actualmente, se quieren reforzar y ampliar los deberes de comunicación a la CNMV ante cualquier infracción que pueda surgir. Y por último, el asesor registrado que debe asumir su parte de responsabilidad porque es el encargado de vigilar a las empresas que cotizan en el MAB. ¿Pérdida de confianza en el MAB tras el caso Gowex?

Lo que es un hecho es que Gowex falseó sus cuentas anuales durante cuatro ejercicios consecutivos, y en 2010 salieron los títulos de la compañía a cotizar en el MAB a un precio de 3,5 euros la acción, lo que ya suponía un 20% inferior al precio orientativo. ¿y si otras compañías que forman parte del MAB estuvieran falseando sus números?, ¿el sistema financiero español podría soportar más estafas de este tipo en plena crisis económica?.

Jenaro García aparece como máximo responsable tiene responsabilidad sobre los miles de afectados que invirtieron sus ahorros en acciones de la compañía, pero no sólo él.

Si eres accionista de Gowex y quieres recuperar tu dinero, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

gowex mab confienza

Existe una pérdida de confianza en el MAB

en. Wikipedia.org

 gowex mab confienza2

El caso Gowex no han afectado únicamente a los pequeños ahorradores, sino también, a las empresas que legítimamente aspiraban a acudir al MAB a financiarse para crecer y crear empleo

FUENTE en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir