¿Por qué ASEFA no quiere llegar a ningún acuerdo con los cooperativistas afectados? Reviewed by Momizat on . *Fueron muchas las cooperativas que se crearon con el boom inmobiliario. Pero con la llegada de la crisis, infinidad de promociones quedaron sin terminar, o dir *Fueron muchas las cooperativas que se crearon con el boom inmobiliario. Pero con la llegada de la crisis, infinidad de promociones quedaron sin terminar, o dir Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué ASEFA no quiere llegar a ningún acuerdo con los cooperativistas afectados?

¿Por qué ASEFA no quiere llegar a ningún acuerdo con los cooperativistas afectados?

triangulo

*Fueron muchas las cooperativas que se crearon con el boom inmobiliario. Pero con la llegada de la crisis, infinidad de promociones quedaron sin terminar, o directamente, no se comenzaron a construir.

*Las entidades aseguradoras tienen la obligación de devolver el dinero invertido por los cooperativistas ante la inexistencia de vivienda.

*Si se posee el aval original o del seguro, el éxito de la reclamación está asegurado.

 

¿Por qué ASEFA no quiere llegar a ningún acuerdo con los cooperativistas?. Esta es alguna de las preguntas que los cooperativistas de viviendas afectados por la entidad aseguradora se plantean.

Fueron muchas las cooperativas que se crearon con el boom inmobiliario. Pero con la llegada de la crisis, infinidad de promociones quedaron sin terminar, o directamente, no se comenzaron a construir. El resultado fue que miles de cooperativistas vieron como el dinero invertido en sus futuras casas caía en saco roto.

Aun así, los cooperativistas pueden recuperar la inversión inicial realizada, y es que las cooperativas o promotores tenían la obligación de poseer un seguro de caución o aval bancario que cubriese cualquier irregularidad contractual. Es decir, que las entidades aseguradoras tienen la obligación de devolver el dinero invertido por los cooperativistas ante la inexistencia de vivienda. El problema surge cuando alguna cooperativa nunca llegó a contratar ese seguro de caución. Aún así, la justicia está dando la razón a los cooperativistas.

¿Qué ocurre ante la avalancha de reclamaciones?. Entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe alegan inexistencia de fondos en sus cuentas, caducidad del seguro, además de garantizar únicamente, las cantidades invertidas por los cooperativistas destinadas a cubrir los gastos que ocasionara el promotor. Pero, si se posee el aval original o del seguro, el éxito de la reclamación está asegurado.

No caben excusas, y es que las entidades aseguradoras tienen la obligación legal de responder frente a los cooperativistas, y más aún, desde el fallo emitido por el Tribunal Supremo que condenaba a ASEFA a devolver el dinero invertido por cooperativistas afectados.

Arriaga Asociados está llegando a acuerdos extrajudiciales con HCC Europe pero, ¿qué pasa con ASEFA?, ¿por qué se niega a negociar?, ¿a qué tiene miedo?, ¿por qué ASEFA no quiere llegar a ningún acuerdo con los cooperativistas afectados?.

La justicia está concienciada con el conflicto social existente y está dando la razón a los cooperativistas de viviendas afectados, como por ejemplo, el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Madrid 467/2013 de 31 de octubre que condena a ASEFA a devolver las cantidades invertidas a cuenta, o el juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid que condena a la entidad aseguradora a abonar 16,5 millones de euros a 500 cooperativistas.

Si eres un cooperativista de vivienda afectado y quieres recuperar tu dinero, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 

 ASEFA acuerdo

Las entidades aseguradoras tienen la obligación de devolver el dinero invertido por los cooperativistas ante la inexistencia de vivienda

flickr.com

 ASEFA acuerdo2

ASEFA no quiere llegar a ningún acuerdo con los cooperativistas afectados.

FUENTE. en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir