¿Por qué EROSKI no gasta el dinero en defender los intereses de sus preferentistas? Reviewed by Momizat on . *El pasado mes de agosto EROSKI gastó 45.000 euros para patrocinar un intento de Record Guinnes, la tortilla de patata más grande del mundo. *Los miles de afect *El pasado mes de agosto EROSKI gastó 45.000 euros para patrocinar un intento de Record Guinnes, la tortilla de patata más grande del mundo. *Los miles de afect Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué EROSKI no gasta el dinero en defender los intereses de sus preferentistas?

¿Por qué EROSKI no gasta el dinero en defender los intereses de sus preferentistas?

triangulo

*El pasado mes de agosto EROSKI gastó 45.000 euros para patrocinar un intento de Record Guinnes, la tortilla de patata más grande del mundo.

*Los miles de afectados que compraron este producto financiero también han tenido que soportar otras actuaciones poco racionales de la cooperativa.

*A raíz de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao donde se condena a BBVA empiezan a llegar las negociaciones extrajudiciales entre entidades financieras y afectados.

Los afectados por la compra de preferentes de EROSKI se han mostrado indignados por el derroche económico mostrado por la cooperativa. El pasado mes de agosto EROSKI gastó 45.000 euros para patrocinar un intento de Record Guinnes, la tortilla de patata más grande del mundo.

Como es lógico, la reacción de los afectados por compra de preferentes de la cooperativa no se hizo esperar. ¿Por qué EROSKI no gasta el dinero en defender los intereses de sus preferentistas?.

Los miles de afectados que compraron este producto financiero también han tenido que soportar otras actuaciones poco racionales de la cooperativa como el incremento de un 1,1% en compras de productos frescos, la apertura de nuevos establecimientos con una inversión de nueve millones de euros (la previsión es cerrar 2014 con 100 establecimientos del modelo de negocio “Contigo”, y 500 supermercados franquiciados), o que la solución a sus problemas no sea uno de los objetivos de EROSKI dentro de su Plan Estratégico a 2016. Al igual que se ha tenido que lidiar con el poco apoyo institucional al pertenecer EROSKI a un grupo como Mondragón.

¿Por qué EROSKI no gasta el dinero en defender los intereses de sus preferentistas?.

Miles de familias confiaron en la cooperativa al adquirir preferentes de EROSKI. Se realizaron 4 emisiones y tres ampliaciones de aportaciones entre 2002 y 2007. El conflicto llega cuando el inversor se entera de que el producto financiero adquirido tiene carácter de perpetuidad, por lo que solo podía amortizarse cuando EROSKI quisiese, es decir, 2012. Entidades como BBVA, Laboral Kutxa o Banco Santander abusaron de la confianza de los usuarios al comercializar un producto como éste.

Desde el año 2002, EROSKI ha entregado casi 300 millones de euros de intereses a los inversores en AFS, sobre los 660 millones que se captaron.

A raíz de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao donde se condena a BBVA empiezan a llegar las negociaciones extrajudiciales entre entidades financieras y afectados, ofreciendo el cambio de sus títulos contratados a perpetuidad por otros con vencimiento, aún así, las pérdidas seguían estando presentes. Incluso, la mediación tampoco satisfago a los usuarios.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de EROSKI debes saber que recuperar la totalidad de tu inversión es posible. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de 600 fallos a favor de nuestros preferentistas y con un 98% de éxito en nuestras reclamaciones.

EROSKI intereses preferentistas

A raíz de la sentencia que condena a BBVA empiezan a llegar las negociaciones extrajudiciales entre entidades financieras y afectados.

FUENTE. pt.wikipedia.org

 EROSKI intereses preferentistas2

EROSKI gasta el dinero en abrir nuevos establecimientos en vez de luchar por los intereses de sus preferentistas.

FUENTE. argazkiak.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir