Preferentes Bankia y tarjetas opacas ¿alguien da más? Reviewed by Momizat on . Los directivos de Caja Madrid-Bankia no ganan para escándalos y son investigados por delito fiscal   Tarjetas opacas, preferentes defraudadoras y consejero Los directivos de Caja Madrid-Bankia no ganan para escándalos y son investigados por delito fiscal   Tarjetas opacas, preferentes defraudadoras y consejero Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia y tarjetas opacas ¿alguien da más?

Preferentes Bankia y tarjetas opacas ¿alguien da más?

triangulo

Los directivos de Caja Madrid-Bankia no ganan para escándalos y son investigados por delito fiscal

 

Tarjetas opacas, preferentes defraudadoras y consejeros corruptos. A Bankia y al sistema le salen los colores: todos de la gama del marrón. El caso de las tarjetas opacas clama especialmente al cielo por haberse producido en un banco rescatado por el Estado con 22.424 millones de euros y desde el que robaron impunemente a las personas que compraron preferentes.

La Agencia Tributaria ha iniciado los trámites para proceder de forma inmediata a una investigación sobre un posible delito fiscal completo por valor de 15,5 millones, que es la cantidad que gastaron 86 consejeros y ejecutivos entre 2003 y 2012 sin declarar a Hacienda. Los gastos se realizaron con cargo a las tarjetas “B” que poseían hasta 86 directivos y consejeros de Caja Madrid y que se utilizaron, entre otras cosas,  en comprar  joyas, viajes, darse caprichos en discotecas, comprar bebidas alcohólicas y pagarse viajes y hoteles.

 My beautiful picture

Las preferentes y las tarjetas opacas han sido el mayor escándalo de Caja Madrid-Bankia FUENTE: es.wikipedia.org

 

El despilfarro que ha llevado Bankia en los últimos años ha sido colosal. Miguel Blesa y Rodrigo Rato, presidentes de Caja Madrid y Bankia en la etapa oscura de los gastos sin control, simbolizan con el detalle de sus tarjetas el derroche de toda una época. Blesa, que dirigió Caja Madrid desde 1996 hasta 2010 tras ser designado por José María Aznar para ese cargo y con un nefasto currículum a sus espaldas, utilizó la tarjeta para sacar 90.000 euros en efectivo, alojarse en hoteles de cinco estrellas o balnearios de lujo (75.000 euros en total), hacer decenas de viajes al extranjero, reparar automóviles de alta gama de su propiedad o comprar joyas. Blesa, que tenía un sueldo de 3,5 millones, tiene detalles chuscos como gastarse 4.000 euros en una tienda de informática unos días antes de abandonar la caja.

Su sustituto, Rodrigo Rato, llegó a la entidad en enero del año 2010 por decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, con un salario cercano a los tres millones de euros, capitaneó la gran fusión con Bancaja (presidida por el ex presidente de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas), una operación que llevó a la tumba a la propia Caja Madrid porque no pudo digerir la morosidad de la entidad valenciana. Rato cargó con su tarjeta de crédito gastos de joyería, tiendas de ropa, marroquinería, restaurantes de lujos, balnearios, salas de fiesta, librerías o grandes almacenes, además de retirar en efectivo 17.300 euros.

Todos estos gastos son especialmente sangrantes si se tiene en cuenta que, en paralelo a esta falta de honestidad en el gasto privado, Blesa y sus directivos no dudaron en colocar participaciones preferentes entre pequeños ahorradores que desconocían la complejidad del producto y terminaron arruinándose. Las preferentes fueron el último clavo al que se cogió Blesa para intentar salvar la entidad porque la morosidad se comía el capital de Caja Madrid. Posteriormente, bajo la presidencia de Rato se produjo la salida a Bolsa y las acciones de Bankia terminaron por depreciarse en un 99% de su valor.

 Los clientes de Bankia han perdido todo su dinero con las preferentes y las acciones mientras los directivos gastaban sin control FUENTE Flickr.com

Los clientes de Bankia han perdido todo su dinero con las preferentes y las acciones mientras los directivos gastaban sin control FUENTE: Flickr.com

Este es el duro contraste: unos directivos y consejeros enriquecidos, mientras que buena parte de los clientes de la entidad y toda la sociedad, a través del rescate bancario, han visto cómo se empobrecían y perdían el dinero que habían ahorrado toda su vida a base de trabajar con esfuerzo.

Por eso, les animamos a que denuncien cualquier abuso bancario que hayan sufrido, no sólo porque están en su derecho y pueden recuperar su dinero, sino porque  moralmente los responsables de Bankia y Caja Madrid nos han vuelto a demostrar, una vez más, que cualquier decisión que tomaban o cualquier operación que ponían en marcha estaba encaminada a proporcionar una vida más placentera a sus directivos.

Si tienen preferentes, deuda subordinada o acciones de Bankia, en Arriaga Asociados podemos ayudarles a recuperar su dinero, mediante una demanda civil contra la entidad en la que pediremos la nulidad de todos los contratos suscritos.

Llámenos al teléfono gratuito de nuestro despacho 900 101 775  y recupere lo que es suyo. ¡Basta ya de abusos y escándalos! ¿No les parece?

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir