Preguntas sobre el caso Gowex Reviewed by Momizat on . *El MAB se creó para que las startups que buscaban capitalizarse pudieran acceder a un mercado *Afectados como Santander Asset Management, JP Morgan Asset Manag *El MAB se creó para que las startups que buscaban capitalizarse pudieran acceder a un mercado *Afectados como Santander Asset Management, JP Morgan Asset Manag Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preguntas sobre el caso Gowex

Preguntas sobre el caso Gowex

triangulo

*El MAB se creó para que las startups que buscaban capitalizarse pudieran acceder a un mercado

*Afectados como Santander Asset Management, JP Morgan Asset Management, o Lazard, más de 5.000 pequeños inversores o el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 8,92 millones de euros. No sólo España aparece como gran damnificada, países como Estados Unidos, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda se unen al carro.

*Lo ocurrido con Gowex puede ser la gota que colme el vaso si a imagen de marca España hacemos referencia.

Desde que el pasado 1 de julio Gotham City Research desvelara la trama de Jenaro García, expresidente de Gowex, son muchas las preguntas sin respuestas de los usuarios.

Preguntas sobre el caso Gowex.

  1. ¿Qué controles sobrepaso Gowex?. El MAB, debía controlar las cuentas del mercado. Y la auditoria M&A debía supervisar las cuentas anuales presentadas por Jenaro García. Además, aparece E&A, el asesor registrado de Gowex que avaló dichas cuentas. Y por último, el BME que tiene la máxima responsabilidad a la hora de regular, ya que la CNMV tiene limitaciones en el control. ¿Cómo ninguno de estos organismos sospechó de la actuación ilícita del CEO más importante de España?. Tanto el MAB como la CNMV deberían trabajar conjuntamente y así, salvaguardar el prestigio del Mercado Alternativo Bursátil.

 

  1. ¿Quiénes son los inversores afectados?. La compañía se declaró en concurso de acreedores voluntario, por lo que la situación de los accionistas de Gowex se complicó. Pequeñas, medianas y grandes empresas que confiaron en la viabilidad de la empresa que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo ven como su dinero ha quedado atrapado. Algunos de los afectados son Santander Asset Management, JP Morgan Asset Management, o Lazard, más de 5.000 pequeños inversores o el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 8,92 millones de euros. No sólo España aparece como gran damnificada, países como Estados Unidos, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda se unen al carro.

En el caso de los pequeños inversores les toca pasar por el complicado procedimiento del concurso de acreedores, aunque les queda la reclamación civil como vía para recuperar el dinero invertido.

 

  1. ¿Cómo afectará al MAB el escándalo Gowex?. El MAB se creó para que las startups que buscaban capitalizarse pudieran acceder a un mercado. A partir de ahora, las empresas que coticen en este mercado se enfrentarán a las dudas de los inversores, lo que seguramente, afectará al MAB. Lo ocurrido con Gowex no se trata más que de un caso de tráfico de información privilegiada en el que se jugó con los accionistas y con el futuro de un instrumento tan significativo como el MAB.

 

  1. El engaño de Jenaro García, ¿afectará la marca España?. Gowex falseó sus cuentas durante cuatro ejercicios consecutivos. Un hecho que se une a la lista de fraudes y estafas que se han desvelado en nuestro país desde la llegada de la crisis económica. Lo ocurrido con Gowex puede ser la gota que colme el vaso si a imagen de marca España hacemos referencia. Nuestra credibilidad está en duda después de que el MAB se considerara la herramienta idónea para que pequeñas y medianas empresas pudieran acceder a financiación ante la falta de crédito bancario.

Si eres uno de los afectados por el caso Gowex puedes recuperar la inversión realizada. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y reclama civilmente ante la auditora de Gowex por utilizar una mala praxis en el desarrollo de su actividad laboral.

 gowex preguntas

Gowex pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.

FUENTE. openclipart.org

 gowex preguntas2

Preguntas como si afectará al MAB el escándalo Gowex están sin responder.

FUENTE. en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir