¿Qué pasa con Gowex que no quiere saber nada de los accionistas? Reviewed by Momizat on . En la empresa quedan pocos trabajadores y su presidente, Jenaro García, está desaparecido   Después de que en julio pasado estallara el escándalo Gowex, que aca En la empresa quedan pocos trabajadores y su presidente, Jenaro García, está desaparecido   Después de que en julio pasado estallara el escándalo Gowex, que aca Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué pasa con Gowex que no quiere saber nada de los accionistas?

¿Qué pasa con Gowex que no quiere saber nada de los accionistas?

triangulo

En la empresa quedan pocos trabajadores y su presidente, Jenaro García, está desaparecido

 

Después de que en julio pasado estallara el escándalo Gowex, que acabó con la dimisión de su presidente y fundador, Jenaro García, y la declaración de la compañía en concurso de acreedores, la empresa suministradora de Wi-Fi está prácticamente desconectada. No quiere saber nada ni de sus trabajadores ni de los accionistas a los que engañó.

 

Pretendían convertirse en una gran empresa española con capacidad para llenar de redes Wi-Fi ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco o Dublín, y ahora no quieren saber nada de nadie. Nadie parece saber muy bien cuál es la situación de la empresa desde que García reconociese ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que había falseado las cuentas de Gowex durante los últimos diez años. Desde entonces, los ánimos de los pocos empleados que aún trabajan en la empresa están por los suelos, ya que muchos de ellos reclaman sus derechos porque ni siquiera les pagan las nóminas.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gowex pretendía  llenar de redes WiFi muchas ciudades y acabó engañando a miles de accionistas FUENTE: es.wikipedia.org

Y es que el daño que el fraude de Jenaro García ha hecho tanto a la firma como a las miles de personas que compraron las acciones de Gowex es enorme. Tras la dimisión de Jenaro García y la salida de toda su cúpula directiva, incluidos su mujer, Florencia Maté, y el director financiero de la compañía, Francisco Manuel Martínez Marugán (los tres son investigados por la CNMV por posible manejo de información privilegiada) la pregunta que se hacen muchos es: ¿Qué pasa con Gowex que no quiere saber nada de los accionistas?

 

El pasado 1 de agosto, el juez encargado del caso, Santiago Pedraz, nombró al ex consejero Javier Solsona como administrador de la firma de Wi-Fi para los próximos seis meses. Sin embargo, Solsona, al que los trabajadores sitúan cercano al anterior equipo directivo responsable del fraude, no cuenta con el respaldo de la plantilla. El descontento con este nombramiento ha llevado a que algunos empleados hayan decidido solicitar formalmente al juez Pedraz que nombre a otra persona para dirigir la compañía.

 

Muchos de los contratos que Gowex tenía con ayuntamientos y empresas de España y de otros países peligran y pueden caer en cualquier momento. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, ya ha caído parte del servicio.

 

Los accionistas de Gowex, por su parte, también se encuentran desamparados. Nadie les hace caso en la empresa y se siente impotentes por no poder reclamar nada a una compañía que ha entrado en concurso de acreedores y donde sus directivos están más que desaparecidos. Confían en el proceso judicial penal que se ha abierto en la Audiencia Nacional, pero dudan de que ese proceso se alargue y les impida haga recuperar el dinero que han perdido con la compra de las acciones de Gowex.

 CAM cifras crisis2

Los accionistas de Gowex podrían recuperar su dinero demandando por la vía civil a la auditora FUENTE: es.wikipedia.org

Y es normal, porque en Arriaga Asociados pensamos que el dinero invertido en las acciones de Gowex se puede recuperar, pero la alternativa idónea es la vía civil, demandando a los auditores de la compañía. La acción civil tiene por objetivo la restitución de las cantidades perdidas por los afectados, bajo la premisa del engaño producido por el falseamiento de las cuentas, y ante esta situación los auditores son los que cuentan con capacidad de pago y tienen responsabilidades considerables en el caso Gowex como para verse obligados a hacerse cargo de las inversiones de los accionistas.

 

Si se reclama a la compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes, mientras que los auditores cuentan con seguros de “importantes” cuantías para responder de su actuación y avalar a los perjudicados.

 

Si usted es un afectado, no dude en llamarnos al teléfono gratuito de nuestro despacho, el 900 101 775. Nuestros abogados les darán toda la información que necesiten y les asesorarán sobre su situación concreta.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir