¿Quién hay detrás de Gotham City Research para que se destape el fraude de Gowex? Reviewed by Momizat on . Daniel Yu es el fundador de esta empresa que se dedica a buscar firmas que cotizan para hundirlas   Tras la difusión del informe sobre Gowex a primeros del Daniel Yu es el fundador de esta empresa que se dedica a buscar firmas que cotizan para hundirlas   Tras la difusión del informe sobre Gowex a primeros del Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quién hay detrás de Gotham City Research para que se destape el fraude de Gowex?

¿Quién hay detrás de Gotham City Research para que se destape el fraude de Gowex?

triangulo

Daniel Yu es el fundador de esta empresa que se dedica a buscar firmas que cotizan para hundirlas

 

Tras la difusión del informe sobre Gowex a primeros del mes de julio pasado, una de las reacciones más extendidas fue atacar a los autores del informe, un grupo anónimo denominado Gotham City Research, del que poco o nada se sabía en aquel momento, una empresa estadounidense de la que casi nadie había oído hablar.

Aquellos que confiaban en Jenaro García y en Gowex estaban convencidos de que cualquier ataque sobre su ídolo sólo podía estar motivado por las más bajas intenciones. Todo el mundo daba palos de ciego en aquellos días, incluida la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, un día y medio después de la publicación del informe, se limitó a decir que había pedido información adicional a las autoridades de vigilancia bursátil en Gran Bretaña y Reino Unido. Nada sobre averiguar si había algo de cierto en las páginas del informe, a pesar de que los accionistas de Gowex habían perdido cientos de millones de euros en menos de dos jornadas.

 Gotham City Research destapo el escandalo Gowex FUENTE Flickr.com

Gotham City Research destapo el escandalo Gowex FUENTE: Flickr.com

 

Gotham City Research fue fundada por un alumno del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Daniel Yu. Americano de nacimiento pero de ascendencia asiática, Yu pasó su infancia en Nueva York antes de convertirse en uno de los brillantes graduados que el MIT selecciona cada año. Quienes le conocen han afirmado en los medios de comunicación que se trata de una persona sencilla que viste tejanos y camiseta, con un estricto sentido moral, que trabaja desde su apartamento en Manhattan.

Parece que su modo de actuar se lo piensa mucho. A Gowex le hizo el roto el primer día julio, a trimestre empezado y después de que la empresa hubiera encadenado un subida del 312% desde finales de septiembre hasta el pico que marcó en abril. Y el primer día, logró tumbar a la tecnológica española un 46%.

Algo parecido le sucedió a Daniel Yu con la británica Quindell, cuyo informe publicó en abril, después de que la empresa rebotara desde los mínimos de 2013 un 600%. Y el mismo día de la publicación se hundió un 39%. Lo que no se esperaba Daniel Yu es que hace poco la tecnológica británica Quindell le ganara un juicio por difamación y por haber levantado dudas sobre el modelo y la calidad de los ingresos y beneficios de la compañía.

 Gotham City Research tambien hizo informes a otras empresas como Quindell FUENTE Flickr.com

Gotham City Research también hizo informes a otras empresas como Quindell FUENTE: Flickr.com

 

Por tanto, nunca sabremos si lo que hace Gotham City Research es ético o no, y si el fraude se destapa por algún motivo en particular que le beneficie, pero lo que sí es cierto es que el fraude se ha destapado y miles de accionistas de Gowex han perdido sus dinero. Y sobre ellos es sobre los que hay que centrarse porque pueden recuperar el dinero invertido.

En Arriaga Asociados consideramos que la vía que tienen todas aquellas personas que han comprado acciones de Gowex para recuperar su dinero es reclamar a la auditora M&A Auditores, la empresa auditora de las cuentas de Gowex hasta la fecha. Esta vía es más efectiva que la alternativa a la vía penal que es más lenta y más difícil de ganar.

Si se reclama a las compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes, porque los afectados estarían reclamando más de mil millones de euros, mientras que los auditores cuentan con seguros de “importantes” cuantías para responder de su actuación y avalar a los perjudicados.

 

Si necesita que le asesoremos al respecto para formar parte de la demanda colectiva que tenemos en marcha, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribirnos al siguiente mail: contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir