Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM. Reviewed by Momizat on . *La CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público *Más de 1.300 usuarios y alrededor de 24 millones de euros son los datos que acompaña *La CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público *Más de 1.300 usuarios y alrededor de 24 millones de euros son los datos que acompaña Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM.

Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM.

triangulo

*La CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público

*Más de 1.300 usuarios y alrededor de 24 millones de euros son los datos que acompañan a los afectados en la comercialización de preferentes de la caja.

*La consultora que debía auditar las cuentas de la caja de ahorros no supervisó el comportamiento de la CAM en el mercado continuo, falseándose los ejercicios de 2009 y 2010.

Son muchas las preguntas sin respuesta que los afectados por la compra de preferentes de la CAM se hacen a diario.

Respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM:

  1. ¿En qué consisten las preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo?. Los títulos emitidos son un producto tóxico comercializado para perfiles inapropiados. Los empleados de la entidad financiera comercializaron un producto financiero sin informar de las características y riesgos que entrañaban su adquisición.
  1. ¿Qué ocurrió con la CAM?. La CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público. Poco después sería absorbida por el Banco Sabadell y sus títulos se canjearon en acciones de la entidad financiera. Ante el cambio de preferentes en acciones impuesto por el Banco Sabadell, los antiguos clientes de la caja llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado.
  1. ¿Quiénes son los afectados?. Más de 1.300 usuarios y alrededor de 24 millones de euros son los datos que acompañan a los afectados en la comercialización de preferentes de la caja.
  1. ¿Existen más responsables en el caso de la CAM?. La consultora que debía auditar las cuentas de la caja de ahorros no supervisó el comportamiento de la CAM en el mercado continuo, falseándose los ejercicios de 2009 y 2010. Los auditores, todavía, evitan responsabilidades culpando a la CAM de ocultar las opciones de recompra con las que vendían paquetes de títulos fallidos, lo que permitió a la CAM aumentar sus cuentas.
  1. ¿Cuál es la situación de los afectados?. Los usuarios engañados han pedido a la Audiencia Nacional el embargo de 24,5 millones de euros del Banco Sabadell CAM para hacer frente a la responsabilidad civil que pudieran tener. Mientras, la entidad financiera informa de sus más de 167 millones de euros en beneficios durante el primer semestre del 2014.
  1. ¿La justicia está dando la razón?. Existe una concienciación social por parte de los jueces y los fallos son favorables a los afectados por la compra de preferentes de la CAM. Por ejemplo, la Audiencia Provincial de Valencia falló a favor de un matrimonio al restituirle el dinero invertido en preferentes. Él era conserje y ella, ama de casa; o la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Valencia que condenaba a la CAM a pagar 130.000 euros a los demandantes, o por último, la Audiencia Provincial de Alicante que condenó a la CAM con 300.000 euros. Se demostró que los demandantes no se encontraban en condiciones de contratar, al no ser perfiles de grandes inversores.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de la CAM, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con 600 fallos favorables a sus preferentistas.

 CAM respuestas preferentes

Más de 1.300 usuarios afectados necesitan respuestas sobre las preferentes comercializadas por la CAM.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 CAM respuestas preferentes2

La consultora de la CAM falseó los ejercicios de 2009 y 2010

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir