Si Rodrigo Rato no hubiera dimitido, ¿hasta dónde hubiera llegado Bankia? Reviewed by Momizat on . *En la primavera de 2012, el Ministerio de Economía iba a seguir negociando con Rodrigo Rato y el Banco de España para el saneamiento de la entidad. *La entidad *En la primavera de 2012, el Ministerio de Economía iba a seguir negociando con Rodrigo Rato y el Banco de España para el saneamiento de la entidad. *La entidad Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Si Rodrigo Rato no hubiera dimitido, ¿hasta dónde hubiera llegado Bankia?

Si Rodrigo Rato no hubiera dimitido, ¿hasta dónde hubiera llegado Bankia?

triangulo

*En la primavera de 2012, el Ministerio de Economía iba a seguir negociando con Rodrigo Rato y el Banco de España para el saneamiento de la entidad.

*La entidad presidida actualmente por José Ignacio Goirigolzarri, fue rescatada por el Estado con 19.000 millones de euros. Una inyección pública que llegó tras engañar a sus clientes.

*El FROB no venderá nuevas participaciones de Bankia, al menos, hasta octubre, que se conocerán las pruebas de estrés realizadas por el BCE.

Si Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, no hubiera dimitido, ¿hasta dónde hubiera llegado Bankia?

Según las últimas declaraciones prestadas al juez Andreu en relación al caso  Bankia por el ex director general de Política Económica del Ministerio de Economía, y actual director general del FROB, Antonio Carrascosa: en la primavera de 2012, el Ministerio de Economía iba a seguir negociando con Rodrigo Rato y el Banco de España para el saneamiento de la entidad.

Si Rodrigo Rato no hubiera dimitido, ¿hasta dónde hubiera llegado Bankia?, ¿se hubiese realizado una nueva inyección de dinero público?.

Debemos recordar que la entidad presidida actualmente por José Ignacio Goirigolzarri, fue rescatada por el Estado con 19.000 millones de euros. Una ayuda pública que llegó tras engañar a sus clientes.

A mediados de 2011, Bankia necesitaba activo y decidió aprovecharse de los usuarios de la entidad. Se hizo creer que los beneficios rondaban los 3.000 millones de euros y en verdad, estábamos hablando de pérdidas de 300 millones de euros. Mientras, se sacaron a bolsa acciones a un valor de 3,75 euros la unidad, lo que en la actualidad ronda el valor de 1,40 euros. Solo el primer año, los inversores perdieron un 82% del precio inicial. Otra vez era el pequeño ahorrador el perjudicado.

A esto hay que sumarle que, el FROB no venderá nuevas participaciones de Bankia, al menos, hasta octubre, que se conocerán las pruebas de estrés realizadas por el BCE, según afirma el ministro de Economía, Luis de Guindos. El primer paquete a inversores institucionales se colocó a 1,47 euros, un 7,5% de la entidad.

Usuarios engañados y humillados, dinero atrapado, pérdidas significativas, y mentiras, es el resumen de la trama del caso Bankia.

La mala praxis utilizada por la entidad está siendo investigada por la Audiencia Nacional. Los medios de comunicación se hacen eco a diario pero, ¿quién se acuerda de los 300.000 afectados por la compra de acciones de Bankia?, ¿cuándo y cómo recuperarán su dinero?.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y únete a nuestra demanda colectiva. El folleto de salida a bolsa de la entidad financiera no mostraba la realidad, por lo que puedes y debes reclamar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

 bankia rato

Bankia fue resctada con 19.000 millones de euros procedenes de fondos públicos.

FUENTE. nl.wikipedia.org

 bankia rato2

Si Rodrigo Rato no hubiera dimitido, ¿hasta dónde hubiera llegado Bankia?

FUENTE. es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir