¿Son los empleados de Gowex víctimas o cómplices de la estafa a los accionistas? Reviewed by Momizat on . Durante 15 años, la compañía creció considerablemente en número de trabajadores   La verdad es que poca relevancia pública se ha dado a los empleados de Go Durante 15 años, la compañía creció considerablemente en número de trabajadores   La verdad es que poca relevancia pública se ha dado a los empleados de Go Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Son los empleados de Gowex víctimas o cómplices de la estafa a los accionistas?

¿Son los empleados de Gowex víctimas o cómplices de la estafa a los accionistas?

triangulo

Durante 15 años, la compañía creció considerablemente en número de trabajadores

 

La verdad es que poca relevancia pública se ha dado a los empleados de Gowex en la estafa a los accionistas. Cuando han aparecido en los medios de comunicación se han presentado como víctimas y anunciando las medidas legales que habían preparado contra la dirección de la empresa, entre otras muchas cosas, porque muchos de ellos fueron despedidos y algunos están trabajando sin cobrar y reclamando sus derechos. Pero es evidente que Jenaro García y los auditores de la empresa, no pudieron hacer todo ellos solitos.

Por tanto, los empleados de Gowex ¿son víctimas o son cómplices en la estafa de las acciones? A nuestro juicio, merecen el máximo respeto, porque nunca existe ese empleado perfecto ajeno al escándalo creado ni tampoco existe ese empleado que comparta todo lo que hace su empresa y todas las artimañas que pueda utilizar su empresa, en este caso, para engañar a miles de personas que no tienen ninguna culpa.

Lo único que unió a los empleados de Gowex en el momento en que saltó a la palestra el informe de Gotham City Research fue que todos tenían un determinado contrato laboral con “Let’s Gowex” o alguna de sus empresas asociadas.

 

Toda la plantilla de trabajadores de Gowex se ha ido configurando y creando durante casi 15 años, a lo largo de los cuales, como sucede en todas las empresas, ha ido entrando y saliendo mucha gente. No se formó de manera espontánea como una sola entidad, sino que fue creciendo y moldeándose durante más de una década. Fueron muchas las personas que entraron y salieron por la sede del número 21 del madrileño Paseo de la Castellana.

 

Algunos entraron y se fueron en pocas semanas, porque no encajaban o porque no estaban a gusto con lo que encontraron. Otros, como reconocía con orgullo Tania Roel en una entrevista a “Gestiona TV”, no han conocido otro lugar de trabajo en su vida.

 

 

 

 

No se puede meter en el mismo saco al técnico de instalación de antenas, que llegó recientemente para atender los contratos de redes municipales que iban entrando, y al responsable de marketing que llevaba años vendiendo los logros ficticios de la empresa.

En una plantilla con decenas de personas incorporadas a lo largo de años de vida laboral, lo más probable es que haya grupos con diversos niveles de implicación y conocimiento de lo que estaba ocurriendo con Gowex. Seguramente habrá muchos que eran completamente ignorantes de la situación. Estos son los que en su momento se quedarían destrozados y consternados por la confesión pública que les hizo Jenaro García.

 

Antes de ponerse en contra ellos o de considerarlos víctimas o cómplices de la situación de los accionistas de Gowex, hay que pensar que tienen que seguir acudiendo a una empresa que no les garantiza la nómina, si no quieren perder sus derechos laborales. Deben ir a una oficina a la que asedian los medios de comunicación, en la que ha entrado la policía para registrarlo todo, a una oficina que es objeto de miradas y críticas por todos los lados.

 

Lo que debe de preocupar a toda la sociedad española en estos momentos es la estafa en sí de Gowex y las miles de personas que se han quedado atrapadas porque invirtieron dinero en las acciones de la compañía, alentados por los buenos datos y el crecimiento que prometía.

 

En Arriaga Asociados nos estamos preocupando por todos los afectados. Hasta el punto que ya estamos trabajando con muchos de ellos en sus casos. Estamos preparando una demanda colectiva por la vía civil a la que pueden unirse si ustedes también son accionistas de Gowex. Consideramos que el papel de los auditores como responsables de revisar y dar el visto bueno a los datos contables de la empresa, no ha sido el correcto. Las auditorías jamás reflejaron el engaño que fue haciendo crecer Jenaro García, el responsable y principal empleado de Gowex, y en Arriaga Asociados contemplamos demandar a los auditores por no reflejar la verdadera situación de Gowex.

 

Contacte con nosotros, llamándonos al teléfono 900 101 775 o escribiéndonos al correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Le podemos ayudar.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir