Soy accionista de Gowex, ¿llegaré a recuperar mi inversión? Reviewed by Momizat on . Dada la situación de la compañía de Jenaro García, en concurso de acreedores y suspendida de cotización en el MAB, los accionistas de Gowex tienen en los juzgad Dada la situación de la compañía de Jenaro García, en concurso de acreedores y suspendida de cotización en el MAB, los accionistas de Gowex tienen en los juzgad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Soy accionista de Gowex, ¿llegaré a recuperar mi inversión?

Soy accionista de Gowex, ¿llegaré a recuperar mi inversión?

triangulo
  • Dada la situación de la compañía de Jenaro García, en concurso de acreedores y suspendida de cotización en el MAB, los accionistas de Gowex tienen en los juzgados la vía para recuperar toda su inversión.

  • Los más de 5.000 inversores de Gowex adquirieron acciones de la firma alentados por su aparentemente extraordinaria posición.

 

Como accionista de Gowex, recuperar toda su inversión es posible en la vía judicial. Usted invirtió en una compañía avalada por unos datos falsos porque es evidente que, de conocer su verdadera situación patrimonial, nunca lo hubiera hecho. Es el motivo por el que desde Arriaga Asociados le animamos a reclamar todo su dinero como accionista afectado por el caso Gowex.

Gowex era la estrella del MAB, el buque insignia del Mercado Alternativo Bursátil, y los inversores que creyeron en la empresa coinciden en señalar que confiaban en su trayectoria porque acreditaba unas cuentas brillantes y conquistaba el mercado internacional instalando wifi gratuito en ciudades importantes.

Los afectados creían invertir en un valor seguro, en la firma de mayor envergadura del MAB, un mercado fundamental para fomentar la financiación de empresas en crecimiento, pero la realidad de la compañía les ha caído encima como una losa. Es indignante, defienden con toda la razón los afectados de Gowex, que esto haya ocurrido en un país donde aparentemente existen unas garantías y una seguridad jurídica con un mercado regulado y supervisado y lo es todavía más que sean ellos, que invirtieron engañados, quienes tengan que asumir la estafa que tejió Jenaro García.

La cotización de Gowex no cumplió los requisitos de transparencia del MAB; ni su asesor registrado fue capaz de detectarlos, ni su auditor, M&A Auditores, contempló en ningún momento que los datos contables presentados por la compañía estaban falseados.

Con su engaño, Jenaro García vio cómo el valor de su empresa iba creciendo mientras seguía captando inversores avalados por la extraordinaria proyección de la compañía de wifi. Pero el gran batacazo llegó con el demoledor informe de Gotham. El 1 de julio la verdadera situación de Gowex quedó al descubierto y, tras un amago de defender con uñas y dientes la reputación de la firma, Jenaro García aceptó la realidad de su compañía.

Los 5.000 afectados por el caso Gowex invirtieron más de 1.000 millones de euros en acciones; ¿Dónde está ese dinero? García desvió fondos a Luxemburgo y Costa Rica, como ha quedado demostrado, y la investigación trabaja para averiguar el paradero del dinero que se ha esfumado y reparar el daño a los afectados. Los responsables están imputados por falseamiento de cuentas, pero de demostrarse el desvío de dinero a paraísos fiscales, se les podrían imputar delitos de blanqueo de capitales, delito fiscal, apropiación indebida e incluso fraude de subvenciones en el caso de demostrarse que el dinero concedido por la Administración Pública se utilizó para otros fines. A estos se sumaría un delito por el uso de información privilegiada, si se confirman los indicios de la CNMV y Anticorrupción.

Si es usted accionista de Gowex, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el 100% de su inversión. Para ello, estamos preparando demandas colectivas poniendo el foco en el papel de la auditora de cuentas de la compañía, M&A Auditores, por no contemplar la veracidad de sus datos contables. De haber actuado correctamente los auditores, poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial y financiera de la firma, la CNMV hubiera intervenido y alertado a los accionistas para que no invirtieran.

Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos al correo electrónico contacto@arriagaasociados.com.

 

 accionista-gowex

 

Los accionistas de Gowex, con la suspensión de la cotización de la entidad, ven atrapada ahora su inversión.

Fuente; wikimedia.org

 accionista-gowex

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar su dinero como accionista de Gowex.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir