Las preferentes de Catalunya Caixa cayeron un 61% de su valor poco después de la venta Reviewed by Momizat on . Los titulares de los productos han visto como se recortaban sus inversiones gradualmente Podemos decir que el problema de las preferentes de Catalunya Caixa ha Los titulares de los productos han visto como se recortaban sus inversiones gradualmente Podemos decir que el problema de las preferentes de Catalunya Caixa ha Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes de Catalunya Caixa cayeron un 61% de su valor poco después de la venta

Las preferentes de Catalunya Caixa cayeron un 61% de su valor poco después de la venta

triangulo

Los titulares de los productos han visto como se recortaban sus inversiones gradualmente

Podemos decir que el problema de las preferentes de Catalunya Caixa ha sido un fraude masivo. Los titulares de preferentes de Catalunya Caixa sufrieron un recorte del 61% del valor de sus depósitos iniciales, poco después que se las vendieran. Y lo mismo ocurrió con la deuda subordinada que cayó un 40% y con la deuda con vencimiento que cayó un 15%.

Esta rebaja aún se incrementó gradualmente, porque el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) compró estas preferentes a un precio inferior mientras Catalunya Caixa recibía más de 12.000 millones de euros en ayudas públicas y los híbridos representaban un total 1.749 millones.

 Los titulares de preferentes de Catalunya Caixa sufrieron una rebaja del 61 por cien del valor FUENTE Flickr.com

Los titulares de preferentes de Catalunya Caixa sufrieron una rebaja del 61% del valor

FUENTE: Flickr.com

Esta rebaja se acordó en una reunión de la Comisión Rectora del FROB, que decidió que en el cas de la deuda subordinada con vencimiento, los titulares tendrían la opción de hacer cambios por acciones de Catalunya Banc previo descuento correspondiente sobre el nominal, o por bonos o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento nominal de l’1,5% más hasta la fecha del vencimiento de la emisión desde el 1 de diciembre de 2012, de manera que la rebaja media en estos títulos fue del 15%.

El canje de estos títulos fue un canje forzoso y, en la actualidad la única alternativa para recuperar los ahorros invertidos en las preferentes y en la deuda subordinada de Catalunya Caixaes la vía judicial porque hay muchas razones legales para reclamarlas.

De hecho, en Arriaga Asociados estamos recuperado en los juzgados el resto del dinero invertido por los afectados por preferentes y subordinadas de Catalunya Caixa. Nos basamos principalmente en que esta venta no convalida el contrato nulo, en virtud de lo establecido en los artículos 1208 y 1310 del Código Civil, y por aplicación de la pacífica doctrina de la propagación de la ineficacia del contrato. Y es que la comercialización de estos productos fue engañosa.

 Arriaga Asociados esta recuperando en los juzgados el dinero invertido por los afectados por preferentes de Catalunya Caixa FUENTE Flickr.com

Arriaga Asociados está recuperando en los juzgados el dinero invertido por los afectados por preferentes de Catalunya Caixa

FUENTE: Flickr.com

Desde Arriaga Asociados defendemos a todos aquellos afectados para que recuperen la totalidad de los ahorros que invirtieron en las preferentes y subordinadas de Catalunya Caixa.

Los juzgados están admitiendo a trámite todas las demandas de personas que han vendido las acciones al FGD y quieren recuperar las cuantías restantes y dando la razón a los afectados.

En Arriaga Asociados cobramos principalmente cuando el cliente consigue efectivamente recuperar su dinero.

Si lo desea puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • julian tous

    Me pueden indicar hasta cuando hay plazo para denunciar sobre deuda subordinada de cataluñya caixa.

  • Equipo Arriaga

    Buenos días Julian:

    Estamos en plazo todavía para reclamar pero habría que analizar su documentación, para ello puede llamarnos al 900 264 600 y pedir una cita.
    Gracias, un saludo.

Deje su comentario

triangulo

Subir