250.000 afectados por las preferentes gallegas siguen reclamando la devolución íntegra de sus ahorros Reviewed by Momizat on . Personas de Vigo, Ferrol, A Coruña, Ourense y Sanxenxo han sido las más afectadas Ya estamos a finales de octubre de 2014 y los afectados por las preferentes ga Personas de Vigo, Ferrol, A Coruña, Ourense y Sanxenxo han sido las más afectadas Ya estamos a finales de octubre de 2014 y los afectados por las preferentes ga Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 250.000 afectados por las preferentes gallegas siguen reclamando la devolución íntegra de sus ahorros

250.000 afectados por las preferentes gallegas siguen reclamando la devolución íntegra de sus ahorros

triangulo

Personas de Vigo, Ferrol, A Coruña, Ourense y Sanxenxo han sido las más afectadas

Ya estamos a finales de octubre de 2014 y los afectados por las preferentes gallegas aún siguen peleando y reivindicando la devolución íntegra de todos los ahorros que invirtieron, algunos de ellos, hace más de cuatro años.

Un total de 250.000 afectados de Novagalicia Banco; especialmente de localidades como Vigo, Ferrol, A Coruña, Ourense y Sanxenxo; se sienten estafados y aún sin una solución efectiva. Consideran además que estas zonas han sido las más afectadas, por lo que se ven en la obligación de movilizarse, mes sí mes también, por diversos puntos de la geografía gallega. Su objetivo: exigir algo que les corresponde, todo el dinero que tienen atrapado aún en las preferentes.

 250.00 afectados por las preferentes de Novagalicia aun no han recuperado su dinero FUENTE Flickr.com

250.00 afectados por las preferentes de Novagalicia aún no han recuperado su dinero

FUENTE: Flickr.com

 

El próximo día 28 de octubre en el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela volverán a reunirse para exigir su dinero, después de haberse concentrado durante meses seguidos en las sucursales de las cajas gallegas o en el Instituto Gallego de Consumo, ubicado también en Santiago. Los rechazos en la vía del arbitraje, las medidas impuestas en su día desde Bruselas por el rescate bancario o la falta de resolución al problema por la nueva entidad Abanca han intensificado el temor de los afectados a perder su dinero y, en consecuencia, las acciones de protesta.

Los afectados no están dispuestos a perder su dinero porque, como ellos mismos han reconocido, las preferentes fueron un producto mal comercializado y ya han advertido que no van a parar hasta cobrar las cantidades íntegras. La gran mayoría de ellos ya ha acudido a la justicia hace tiempo y ha reconocido que ésta es la única vía efectiva de que todo el dinero les sea devuelto porque cada día se dictan nuevas sentencias contra las entidades gallegas que  vendieron las preferentes.

Novagalicia Banco, como otras entidades bancarias en España, actuó de mala fe cuando ofreció este producto, ya que atendió únicamente a a sus exigencias coyunturales de capitalización. En los contratos que hizo hubo un vicio estructural en el negocio a consecuencia de la situación de error que generó en el cliente, por lo que esa situación de desigualdad en la información y de desequilibrio en los derechos y obligaciones alrededor del contrato es más que evidente.

Los casos de las preferentes gallegas suponen en su mayoría una vulneración palmaria de la normativa de protección al consumidor, incluida la específica para productos financieros. De ahí que las sentencias que se están dictando a favor de los afectados están haciendo hincapié además en las medidas de protección al consumidor en la ley de reestructuración de entidades cuando se trata de prácticas irregulares de comercialización.

 Novagalicia Banco actuo de mala fe cuando ofrecio las preferentes FUENTE Flickr.com

Novagalicia Banco actuó de mala fe cuando ofreció las preferentes

FUENTE: Flickr.com

 

Las salas de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña, por ejemplo, han recibido 1.480 y 1.908 demandas respectivamente en su primer año de funcionamiento y tienen aún faena hasta el próximo 31 de diciembre. Por ello, si es usted afectado por preferentes en Galicia, en Arriaga Asociados le recomendamos que contacte con nosotros para interponer una demanda civil individual contra la entidad que le vendió las preferentes.

Estamos muy cerca de usted para ayudarle. Visite nuestros despachos de A Coruña (en calle Benito Blanco Rajoy, 7, 1º) o de Vigo (en la calle López de Neira, 3, Oficina 301), o si lo prefiere contacte con nuestros profesionales a través del teléfono 900 101 775 o del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Manifestarse y reivindicar la devolución del dinero es una buena medida de presión, pero acudir a los tribunales de justicia es la única acción que puede conseguir que usted vuelva a disponer del dinero que le estafaron.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir