De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / 5 motivos para contratar abogados especialistas herencias internacionales

5 motivos para contratar abogados especialistas herencias internacionales

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Los abogados especialistas en herencias internacionales ahorran quebraderos de cabeza

*Hay muchos inconvenientes a la hora de gestionar una herencia internacional

*El idioma y la distancia, dos de las principales dificultades en una herencia internacional

 

El mundo global en el que vivimos ha traído muchos cambios en la forma de relacionarnos, y en la forma en que vivimos. Algunos de los avances tienen que ver con la concepción actual de que vivimos en un mundo interrelacionado.

La inmigración ha hecho que los ciudadanos de cada país se distribuyan por todo el mundo, generando flujos migratorios en todas las direcciones. En España, por ejemplo, el número de españoles residentes en el extranjero no para de aumentar.

Muchos de estos residentes comienzan una nueva vida, les va bien y deciden instalarse en otro país hasta que fallecen. Allí adquieren propiedades, cuentas bancarias, capital y bienes que, tras su muerte, deben heredar ciudadanos españoles que en muchas ocasiones ni siquiera han pisado el país donde vivía su familiar.

Entonces, llegan las dudas ¿cómo se gestiona una herencia internacional? Sin duda, hay muchos inconvenientes en este tipo de herencias, puesto que la distancia entre ambos países (no sólo la geográfica), hacen imprescindible contratar a abogados especialistas en herencias internacionales que nos lo gestionen todo. Y esto en el supuesto de que no haya conflicto con posibles herederos en España y en el país de residencia del fallecido.

Los abogados especialistas en herencias internacionales pueden gestionar con menos problemas una herencia FUENTE pixabay.com

Los abogados especialistas en herencias internacionales pueden gestionar con menos problemas una herencia

FUENTE: pixabay.com

Si en cualquier herencia es importante contratar a expertos para evitar problemas, en el caso de las herencias internacionales lo es más. Los abogados especialistas en herencias internacionales serán capaces de resolver todas las dudas, papeleo, etc. que surja a lo largo del complicado proceso de adjudicar los bienes y capital del fallecido.

Por si aún le quedan dudas de la importancia de contratar abogados especialistas en herencias internacionales llegado el caso, estos son los 5 motivos que consideramos fundamentales:

1. Diferente  idioma: A todos nos ha pasado que cuan do nos toca hacer un trámite, del tipo que sea, por primera vez, lo vemos un mundo: papeleo, normas, diferentes sitios a los que ir, documentación a aportar…una locura. Imagínese que ese trámite tuviera que hacerlo a distancia, en otro idioma, y sin saber muy bien de qué va. Sin duda, un problema, como lo que les ocurre a quienes no contratan a abogados especialistas en herencias internacionales para gestionar en un momento determinado una herencia.

2. Diferente legislación: Además, las legislaciones cambian de país a país. En el tema de las herencias, no existe normativa internacional, ni siquiera europea, que ponga un poco de orden. Al contrario, cada país quiere hacer primar su ley y los derechos de sus ciudadanos en un caso de herencia internacional. Por tanto, es la experiencia y pericia de los abogados especialistas en herencias internacionales lo que nos puede ayudar a solventarlo todo de la mejor manera posible.

Elaborar testamento es si cabe mas importante cuando la herencia es internacional FUENTE pixabay.com

Elaborar testamento es si cabe mas importante cuando la herencia es internacional

FUENTE: pixabay.com

3. Distancia: Seguramente, en todo el proceso, tengamos que visitar el país donde vivió el fallecido. En estos casos, mucho mejor hacerlo acompañados del experto que hemos contratado, que nos ayudará a conseguir que todo sea mucho más sencillo. Podremos conseguir así que los trámites sean los mínimos posibles.

4. Burocracia: Aclararse con organismos que funcionan de forma diferente a los españoles es un reto solo al alcance de profesionales. Dejémosles a ellos que lo hagan.

5. Averiguar si hay o no testamento: Un tema que no es menor, pues en ocasiones los países no tienen registro de últimas voluntades y es complicado averiguar cuál era la voluntad del fallecido. Aunque la recomendación de los expertos es elaborar un testamento, mucha gente no lo hace.

Si este es su caso, no se agobie, no se preocupe por nada. En Arriaga Asociados le asesoramos en cualquier proceso sobre herencias. También en herencias internacionales. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le ayudaremos.

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.