7.192 millones en dividendos para los accionistas del Santander Reviewed by Momizat on . Llega el momento del reparto de dividendos entre los accionistas del Santander; y la entidad sigue sin atender la situación de quienes canjearon de forma obliga Llega el momento del reparto de dividendos entre los accionistas del Santander; y la entidad sigue sin atender la situación de quienes canjearon de forma obliga Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 7.192 millones en dividendos para los accionistas del Santander

7.192 millones en dividendos para los accionistas del Santander

triangulo
  • Llega el momento del reparto de dividendos entre los accionistas del Santander; y la entidad sigue sin atender la situación de quienes canjearon de forma obligatoria Valores por acciones.

  • El Santander repartirá más de 7.000 millones de euros entre sus accionistas en dividendos, los mismos que consiguió estafando a miles de clientes con los Valores Santander.

  • El Santander vendió Valores canjeables obligatoriamente en acciones en un periodo de cinco años en caso de consumarse la OPA de adquisición de ABN Amro.

El Santander repartirá a sus accionistas 7.192 millones de euros en el pago de dividendos previstos con cargo a 2014 en los meses de octubre y noviembre. La nueva presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, ya señaló en su primera junta de accionistas en el cargo que la retribución ha sido siempre una de las prioridades del grupo. De quienes no quiso saber nada es de los miles de afectados por la venta irregular de Valores Santander que se vieron obligados a canjear este producto por acciones, defendiendo que la venta de los mismos fue correcta.

La entidad puede presumir de ser el valor con mayor rentabilidad de las compañías del Ibex, pero sus dudosas formas en el momento de comercializar sus Valores y la obligación impuesta a sus tenedores para canjearlos por acciones del Santander, deja en la cuneta las aspiraciones de miles de afectados para recuperar toda su inversión en un producto que no era para ellos. Pero eso parece dar igual al Santander, tal y como dejó entrever Ana Botín.

¿Qué pretende la entidad con los accionistas “forzosos” del Santander? ¿Qué quienes se vieron obligados a canjear Valores por acciones se sumen al reparto del dividendo que abre la entidad y asuman la pérdida de parte de su dinero? La entidad tiene una importante deuda con ellos, y ni durante la presidencia de Emilio Botín hubo síntomas de reparar el daño a los afectados, ni con la etapa abierta por Ana Patricia Botín al frente parece que la situación vaya a cambiar.

El Santander no puede pretender que los afectados por la compra de Valores acudan sin más a cobrar el dividendo de sus acciones, porque su valor está aún lejos de la inversión que hicieron en su momento. La entidad utilizó como señuelo la alta rentabilidad del producto en el momento de su comercialización, (un 7,3%) y atrajo a 129.000 inversores que acabaron perdiendo una parte importante de su dinero tras la consiguiente conversión obligatoria en acciones.

La CNMV ya ha impuesto dos sanciones al Santander por la comercialización irregular de Valores por valor de 17 millones de euros, y la justicia está condenando a la entidad, que colocó 7.000 millones de euros en este producto de forma masiva e indiscriminada entre sus clientes, en ocasiones en personas de avanzada edad con escasa cultura bancaria, que por supuesto no eran los más indicados para invertir en productos complejos y de elevado riesgo como eran los Valores.

Han pasado siete años desde la emisión y comercialización de los Valores Santander y dos desde la conversión obligatoria de éstos en acciones. Los tenedores siguen viendo su dinero atrapado y, con las vías abiertas por la entidad, pueden acceder a su cobro pero asumiendo pérdidas significativas porque el valor de las acciones está lejos del valor por el que se hizo la conversión. Por eso, si usted se identifica con este perfil de accionista del Santander, sepa que no le conviene cobrar su remuneración porque implicaría perder dinero. Otra vía es esperar a que la cotización de la entidad mejore, aunque sigue lejos del precio definitivo a efectos del canje a efectos de conversión, situado en 12, 96 euros por acción.

Reclamar su dinero en Valores Santander en la vía judicial es el camino para recuperar el 100% de su inversión. Y usted tiene las de ganar por dos razones principales:

1-     Porque el Santander no informó correctamente de las singularidades de este producto complejo y de alto riesgo, explicando a los clientes únicamente los rendimientos pero nunca que podría generar en pérdida de capital o falta de liquidez entre otros riesgos.

2-     Porque el producto no era para el tramo minorista. Los Valores Santander eran un producto lo suficientemente complejo para no haberse comercializado en sucursales a ahorradores tradicionales, siendo lo adecuado haberlos colocado a inversores institucionales o clientes de banca privada.

 

Demande con Arriaga Asociados y recupere toda su inversión en Valores Santander. Contacte con nuestro equipo de profesionales en derecho bancario en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 accionistas-santander

 

El Santander repartirá más de 7.000 millones de euros entre sus accionistas en dividendos.

Fuente; Wikipedia.org

 

 accionistas-santander 2

Si se vio obligado a canjear obligatoriamente Valores por acciones, demande.

Fuente; Wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir