Abanca absorberá Echeverría y seguirá olvidando a los preferentistas Reviewed by Momizat on . El 6 de octubre ambas entidades aprobarán en sus juntas generales de accionistas su fusión. Entre los planes de Juan Calos Escotet sigue sin estar solucionar el El 6 de octubre ambas entidades aprobarán en sus juntas generales de accionistas su fusión. Entre los planes de Juan Calos Escotet sigue sin estar solucionar el Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca absorberá Echeverría y seguirá olvidando a los preferentistas

Abanca absorberá Echeverría y seguirá olvidando a los preferentistas

triangulo
  • El 6 de octubre ambas entidades aprobarán en sus juntas generales de accionistas su fusión.

  • Entre los planes de Juan Calos Escotet sigue sin estar solucionar el engaño al que se sometió a miles de clientes con la venta de preferentes de Novagalicia.

 

Quedan días para que sea una realidad la fusión de Abanca y Banco Echevarría y la entidad seguirá olvidando a los preferentistas de Novagalicia. Nada parece que vaya a cambiar con los nuevos planes de Juan Carlos Escotet para los miles de clientes afectados por preferentes de Novagalicia que llevan mucho tiempo luchando para recuperar su inversión en un producto que les fue vendido de forma irregular.

Ambas entidades han anunciado a la CNMV que han convocado sendas juntas generales extraordinarias de accionistas para dar luz verde a la operación el 6 de octubre y todo apunta a que será el 15 de noviembre cuando ambas se integren definitivamente, absorbiendo Abanca el negocio de Banco Echeverría, quedándose con su red de 115 sucursales y su plantilla, de 374 empleados.

Pero, ¿qué hay detrás de la absorción por Abanca del Banco Echeverría? ¿Cambiarán las cosas para los preferentistas de Novagalicia?

Abanca, como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de su aumento de capital por 94,4 millones de euros con la emisión de 94,4 millones de acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,10 euros por título. La ampliación de capital se explica para atender el canje de acciones propuesto como consecuencia de la fusión, pasando a recibir los accionistas de Banco Echeverría 354 títulos de Abanca por cada acción que posean.

Banco Echeverría, del grupo Banesco, cerraba el primer semestre de año con un beneficio neto de 4,24 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 83,51% con relación al mismo período de 2013.

Tras la próxima absorción de Echeverría, el reto de empezar a cotizar en bolsa comienza a tomar forma para Abanca, que ha anunciado que el 1 de octubre realizará una emisión de bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros canjeables en acciones de la entidad resultante de la fusión entre Abanca y Banco Echeverría, una vez se lleve a cabo la operación, y su vencimiento se ha establecido para el 1 de octubre de 2019. Los bonos podrán amortizarse anticipadamente y serán obligatoriamente canjeables en acciones ordinarias del banco fusionado en determinados supuestos.

Mientras Juan Carlos Escotet sigue con sus planes de expansión de Abanca, las sentencias judiciales por el caso de la venta de participaciones preferentes de Novagalicia están condenando a la entidad a reparar el daño a los afectados. De hecho, hasta final de año se espera que siga el goteo de sentencias favorables a los clientes afectados con la prolongación de los dos juzgados de refuerzo en Vigo y A Coruña.

Mientras, y al margen de las condenas por preferentes de Novagalicia, Abanca deberá enfrentarse al pago de 274 millones de euros a la aseguradora Aviva para quedarse con el 100% de la comercializadora de seguros de vida y pensiones CXG Aviva creada en su momento por la compañía británica y la desaparecida Caixa Galicia. Parte de esa cantidad, deberá ser asumida por el FROB, antiguo propietario de Novagalicia. Casualmente otra de las contingencias cubiertas por el fondo de rescate es el coste de los juicios por la comercialización de preferentes, siendo la estimación de Abanca 250 millones de euros por este concepto, pero hasta el momento no se ha reparado el daño a miles de preferentistas de Novagalicia.

Si es usted uno de ellos, sepa que recuperar el 100% de su dinero es posible en la vía judicial. Contacte con Arriaga Asociados y sepa cómo podemos ayudarle a conseguirlo. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 abanca-preferentistas

Abanca prepara su fusión con Banco Echeverría mientras sigue olvidando a los preferentistas de Novagalicia.

Fuente: Wikipedia.org

 abanca-preferentistas 2

Novagalicia comerció irregularmente preferentes a miles de clientes de la entidad

Fuente: wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir