Abanca aumenta su patrimonio, ¿se ayudará a los preferentistas? Reviewed by Momizat on . *El próximo 1 de diciembre el Consejo de Administración de Novagalica celebrará una junta extraordinaria donde se modificará la denominación social de la entida *El próximo 1 de diciembre el Consejo de Administración de Novagalica celebrará una junta extraordinaria donde se modificará la denominación social de la entida Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca aumenta su patrimonio, ¿se ayudará a los preferentistas?

Abanca aumenta su patrimonio, ¿se ayudará a los preferentistas?

triangulo

*El próximo 1 de diciembre el Consejo de Administración de Novagalica celebrará una junta extraordinaria donde se modificará la denominación social de la entidad financiera: Abanca Corporación Bancaria.

*En 2009, la antigua Caixanova compró un paquete accionarial del conjunto gallego, del que hoy en día, se desprende gracias a la compra realizada por el presidente de Grupo Corporativo Ges S.L.

*El ministro de Economía, Luis de Guindos, que eleva a 2.600 millones de euros el quebranto producido por las 42 operaciones irregulares analizadas en las cajas de ahorros rescatadas por el Estado, de las que Abanca no cree verse perjudicada en su balance económico.

Abanca aumenta su patrimonio en fondos de inversión de Ahorro Corporación. La antigua Novagalicia sumará 3.011 millones de euros. ¿Será el momento de ayudar a los preferentistas afectados?

El próximo 1 de diciembre el Consejo de Administración de Novagalica celebrará una junta extraordinaria donde se modificará la denominación social de la entidad financiera: Abanca Corporación Bancaria.

Además, cabe resaltar los 5,5 millones de euros que la entidad ha sumado a sus arcas tras la venta del 24% de las acciones del Celta. Carlos Mouriño, se convierte en el accionista mayoritario del equipo, controlando el 51,2% de los títulos. En 2009, la antigua Caixanova compró un paquete accionarial del conjunto gallego, del que hoy en día, se desprende gracias a la compra realizada por el presidente de Grupo Corporativo Ges S.L.

Dos operaciones que reportan grandes beneficios a la antigua Novagalicia. Abanca aumenta su patrimonio, ¿se ayudará a los preferentistas?

La entidad gallega engañó a miles de clientes vendiendo un producto tóxico para perfiles inapropiados y sin advertir de las características y riesgos de su adquisición. Además, la actual Abanca fue rescatada con dinero público, una deuda que puede hacer frente gracias a los 314 millones de euros obtenidos durante el primer semestre, lo que permite que el resto de beneficios puedan ser destinados a cubrir las necesidades de los afectados por preferentes de Abanca. ¿Se cumplirán las promesas realizadas?, ¿se devolverá la totalidad de la deuda?, ¿el “sentir común” ayudará a los preferentistas afectados?.

Son muchas las preguntas sin respuesta, muchas las promesas rotas, y pocas las expectativas puestas en el futuro.

Además, hay que sumar las declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que eleva a 2.600 millones de euros el quebranto producido por las 42 operaciones irregulares analizadas en las cajas de ahorros rescatadas por el Estado, de las que Abanca no cree verse perjudicada en su balance económico. ¿Por qué permitir más injusticias?, ¿Cuándo terminará la pesadilla de muchos españoles?, ¿Cuándo pagarán los responsables de los hechos?.

Si eres uno de los afectados por preferentes de Abanca, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 850 fallos a favor de sus preferentitas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones. Llama al 900 101 775 e infórmate.

 abanca patrimonio

Luis de Guindos, que eleva a 2.600 millones de euros el quebranto producido por las 42 operaciones irregulares de las cajas rescatadas.

FUENTE. en.wikipedia.org

 abanca patrimonio2

Abanca aumenta su patrimonio en fondos de inversión de Ahorro Corporación, ¿se ayudará al preferentista afectado?

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir