Abanca cierra su fusión con Etcheverría mientras olvida a sus preferentistas Reviewed by Momizat on . Abanca Corporación Bancaria será la nueva denominación de la entidad tras su aprobación en la Junta General de Accionistas. Mientras, miles de preferentistas de Abanca Corporación Bancaria será la nueva denominación de la entidad tras su aprobación en la Junta General de Accionistas. Mientras, miles de preferentistas de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca cierra su fusión con Etcheverría mientras olvida a sus preferentistas

Abanca cierra su fusión con Etcheverría mientras olvida a sus preferentistas

triangulo
  • Abanca Corporación Bancaria será la nueva denominación de la entidad tras su aprobación en la Junta General de Accionistas.

  • Mientras, miles de preferentistas de Novagalicia siguen en el olvido y su dinero en el limbo. La vía judicial es el camino para recuperar toda su inversión.

 

La fusión entre Abanca y Banco Etcheverría es ya una realidad, tras las pertinentes autorizaciones del Banco de España y el Ministerio de Economía. El proceso de integración de ambas entidades se inició en el mes de agosto y ahora, con la escritura de fusión en el Registro Mercantil de A Coruña, únicamente queda su aprobación en la Junta General de Accionistas. Cambio de denominación, aunque no parece que de planes en lo que respecta a los preferentistas de Novagalicia.

Con este nuevo paso entre Abanca y Etcheverría, la entidad presume al afirmar que refuerza su posicionamiento y liderazgo, convirtiéndose en el décimo banco español, pocas semanas después de salir reforzada de los test de estrés del BCE.

abanca-preferentistas

Abanca y Etcheverría se fusionan y nada apunta a la solución de la situación de sus preferentistas

Fuente; wikimedia.org

Desde la renovada entidad apuestan por convertirse en la entidad de referencia de la zona noroeste, priorizando la concesión de crédito a particulares y empresas. Pero para ser la entidad de referencia, quizás antes debiera cumplir con su obligación con los preferentistas. ¿Cambiarán en algo las cosas para los afectados por preferentes con los que la entidad sigue teniendo una importante deuda pendiente?

Abanca Corporación Bancaria será (al parecer) la denominación definitiva y el quinto nombre de la fusión de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova; primero fue Novacaixagalicia, para después denominarse Novagalicia, NCG Banco y Abanca, tras la venta a Banesco. Sin embargo, el nuevo lavado de imagen de la entidad no hará olvidar el lastre que arrastra con miles de afectados por las preferentes que aún no han recuperado el dinero que invirtieron engañados.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, se ha referido recientemente a la “existencia de gobiernos corporativos frágiles y poco rigurosos y a la escasa comprensión de lo que significan las relaciones transparentes con el cliente” entre los problemas que ha mostrado la banca en los últimos años. Y precisamente, esa falta de transparencia ha sido la causa de que hoy, miles de gallegos, vean atrapado su dinero en productos como participaciones preferentes de Novagalicia, colocados masivamente a clientes cuyo perfil distaba mucho de ser el idóneo para adquirir este producto.

Juan Carlos Escotet no predica con el ejemplo, y ya ha demostrado sobradamente sus intenciones. Lejos de hacer justicia con los clientes de Novagalicia estafados, y pese a sus compromisos, nunca ha tenido verdadero interés en devolverles lo que es suyo. Eso sí, una de las primeras acciones tras la conversión de Novagalicia en Abanca fue el aumento del sueldo, al doble, de sus consejeros.

Abanca y Etcheverría se fusionan, y los preferentistas seguirán ganando sus demandas en los juzgados, que siguen condenando a la entidad que vendió irregularmente productos financieros a perfiles inadecuados. Si es usted uno de los preferentistas afectados de Novagalicia, demande. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el 100% de su dinero. Somos expertos en derecho bancario y ganamos siempre a las entidades. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

abanca-preferentistas 2

Los preferentistas gallegos están recuperando el 100% de su dinero en los juzgados.

Fuente; wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir