Abanca es solvente según el BCE Reviewed by Momizat on . *Tras el test de estrés practicado por el Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras españolas obtienen un aprobado alto. *Abanca, la entidad presid *Tras el test de estrés practicado por el Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras españolas obtienen un aprobado alto. *Abanca, la entidad presid Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca es solvente según el BCE

Abanca es solvente según el BCE

triangulo

*Tras el test de estrés practicado por el Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras españolas obtienen un aprobado alto.

*Abanca, la entidad presidida por Javier Etcheverría, y recatada hace un tiempo con fondos públicos, se encuentra en quinto lugar dentro del ranking español con una solvencia del 9,14%, y el número 45 de los 130 bancos examinados.

 

La solvencia de los bancos españoles parece que ha cambiado y Abanca se encuentra entre ellos. Tras el test de estrés practicado por el Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras españolas obtienen un aprobado alto, y es que nuestro país se encuentra en segundo lugar en solvencia, después de Alemania. Es decir, entidades como Abanca, mantendrían un mayor ratio de solvencia en el caso de que se produjera una nueva caída de la actividad económica, volviera a incrementarse el desempleo o existiese una subida en la prima de riesgo. En resumen, Abanca es solvente según el BCE.

Abanca, la entidad presidida por Javier Etcheverría, y recatada hace un tiempo con fondos públicos, se encuentra en quinto lugar dentro del ranking español con una solvencia del 9,14%, y el número 45 de los 130 bancos examinados. Abanca posee 814 millones de euros para responder a los contratiempos que pudieran surgir, un 70% más de lo exigido por el BCE. La existencia aún, de preferentistas afectados, ¿sería un contratiempo para Abanca?.

Es obvio que, una de las preferencias de la entidad gallega no es solventar la difícil situación de los que un día confiaron en la antigua Novagalicia, actual Abanca.

Se engañó a miles de gallegos en la comercialización de un producto tóxico llamado preferente. La actual Abanca vendió un producto financiero a perfiles inapropiados, sin informar de las características y peligros de su adquisición. Desde que Juan Carlos Escotet, actual vicepresidente de Abanca y presidente del grupo Banesco, se hizo con la entidad gallega, se ha querido contagiar a la ciudadanía gallega del “sentir común” de la entidad, de la cercanía y el respeto que se trata de demostrar en esta nueva etapa. Pero, ¿cuándo se cumplirá con las promesas hechas en el pasado?, los afectados por la compra de preferentes de la antigua Novagalicia, ¿recuperarán el dinero invertido?. Abanca posee 814 millones de euros de solvencia, ¿para qué serán utilizados?.

Si eres uno de los afectados en la comercialización de preferentes de Abanca y quieres recuperar tu dinero, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 850 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones. Confía en Arriaga Asociados e infórmate en el 900 101 775

Fuera de nuestras fronteras, entidades financieras de Portugal, Italia, Grecia o Chipre, no han jugado con la misma suerte que la banca española, ya que no han superado el test de estrés del BCE. En el examen realizado a la banca europea se ha encontrado un déficit de 24.600 millones de euros en 25 bancos, entre los que debemos resaltar el español Liberbank, en el que se ha encontrado un leve déficit surgido de la sobrevaloración de algunos activos.

 abanca bce

Tras el test de estrés practicado por el Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras españolas obtienen un aprobado alto.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 abanca bce2

Según el test de estrés, Abanca se encuentra en quinto lugar dentro del ranking español con una solvencia del 9,14%.

FUENTE. gl.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir