Abanca prepara su salida a bolsa Reviewed by Momizat on . *Banesco se ha visto obligado a ofrecer un interés del 10% en la emisión de estos bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros, y cuyo venc *Banesco se ha visto obligado a ofrecer un interés del 10% en la emisión de estos bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros, y cuyo venc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca prepara su salida a bolsa

Abanca prepara su salida a bolsa

triangulo

*Banesco se ha visto obligado a ofrecer un interés del 10% en la emisión de estos bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros, y cuyo vencimiento será el próximo 1 de octubre de 2019.

*Los bonos se caracterizan porque representan el 8,7% de la entidad fusionada, serán obligatoriamente canjeables a su vencimiento y amortizables anticipadamente.

*El canje en acciones se producirá en el momento de su salida a bolsa a un precio del 80% de la OPV, o si existieran circunstancias que obligaran a realizar el canje de manera anticipada.

 

Abanca, la antigua Novagalica, prepara su salida a bolsa con la emisión de bonos convertibles en acciones de la entidad que surja en la fusión de Abanca con Banco Etcheverria.

Banesco se ha visto obligado a ofrecer un interés del 10% en la emisión de estos bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros, y cuyo vencimiento será el próximo 1 de octubre de 2019.

Más del 40% de los bonos han sido adquiridos por Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, y otros accionistas.

Los bonos se caracterizan porque representan el 8,7% de la entidad fusionada, serán obligatoriamente canjeables a su vencimiento y amortizables anticipadamente, y el tipo de interés desde la fecha de emisión será del 10% nominal anual, mientras que el último año antes de su vencimiento será del 11%.

El canje en acciones se producirá en el momento de su salida a bolsa a un precio del 80% de la OPV (Oferta Pública de Venta, es decir, una operación que se realiza a través del mercado bursátil, y donde el oferante pone a la venta algún activo financiero de su empresa o sociedad), o si existieran circunstancias que obligaran a realizar el canje de manera anticipada, ¿cuáles son esas circunstancias especiales?.

Los bonos serán canjeados al precio resultante de multiplicar 0,7 por el valor contable de la acción. Abanca prepara su salida a bolsa, y miles de afectados por las preferentes de la antigua Novagalicia siguen sin recuperar su inversión.

¿Podemos volver a confiar en una entidad que nos engañó en el pasado?, los empleados de la entidad financiera, ¿nos detallarán las características y riesgos de estos bonos?, ¿existirán nuevos afectados?.

Las últimas declaraciones del actual presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, apuntan a que la entidad gallega quiere situarse entre los cinco mejores bancos de España en el periodo de tres años, ahora ocupa la posición número nueve, y pretende que la localidad coruñesa de Betanzos se sitúe junto a  las grandes ciudades europeas como Paris, Roma, Londres, Milán o Madrid. ¿De qué manera?, ¿volverán a aprovecharse de sus usuarios?.

La Antigua Novagalicia traicionó la confianza de sus clientes en el pasado. Emitió preferentes de la actual Abanca a perfiles inapropiados sin detallar las características y riesgos de su adquisición. ¿y ahora emite bonos?, ¿quién puede acceder a ellos?, ¿qué características tienen?, ¿existe rentabilidad?.

Si eres uno de los afectados por las preferentes de Abanca, puedes y debes recuperar tu dinero. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 650 fallos a favor de sus preferentistas, y con un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 

abanca bolsa

Abanca prepara su salida a bolsa con la emisión de bonos convertibles en acciones.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 abanca bolsa2

Abanca quiere situarse dentro de los cinco principales entidades financieras del país.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir