Abanca sigue sin soluciones para los afectados por las preferentes de Novagalicia Reviewed by Momizat on . El nuevo banco gallego ha completado su fusión por absorción del banco Etcheverría pero no da respuesta a los afectados 30.000 gallegos aún no han recuperado su El nuevo banco gallego ha completado su fusión por absorción del banco Etcheverría pero no da respuesta a los afectados 30.000 gallegos aún no han recuperado su Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca sigue sin soluciones para los afectados por las preferentes de Novagalicia

Abanca sigue sin soluciones para los afectados por las preferentes de Novagalicia

triangulo
  • El nuevo banco gallego ha completado su fusión por absorción del banco Etcheverría pero no da respuesta a los afectados

  • 30.000 gallegos aún no han recuperado su dinero

 

Abanca ya ha completado su fusión por absorción del banco Etcheverría, sigue sin soluciones para los afectados por las preferentes de Novagalicia. Un total de 30.000 gallegos aún no han recuperado sus ahorros y empiezan ya a desesperarse porque no reciben respuesta del nuevo banco gallego.

Todos ellos, pequeños ahorradores con cantidades de dinero invertidas que no son pequeñas, no son pequeñas cantidades exigen una solución definitiva porque así le prometió que la tendrían el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el pasado 21 de diciembre del 2013.

 Abanca sigue sin solucion para las personas estafadas por las preferentes de Novagalicia FUENTE Flickr.com

Abanca sigue sin solución para las personas estafadas por las preferentes de Novagalicia FUENTE: Flickr.com

 

Escotet dijo exactamente que “solucionaría el problema en 90 días”. Y desde el momento en que hizo esas declaraciones ya han pasado casi 300 días sin que Abanca haya hecho otra cosa que tratar de silenciar a algunos afectados por las preferentes gallegas con acuerdos en los que se exigía mantener la confidencialidad de los mismos.

La indignación profunda de todas estas personas afectadas por las preferentes y subordinadas es totalmente lógica  porque el trato ofrecido, primero por Novagalicia y luego por Abanca, es injusta.

El nuevo banco, Abanca, surgido de la fusión de las cajas gallegas y adquirido por el grupo venezolano Banesco, comunicó recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizaría su junta general extraordinaria de accionistas el 6 de octubre a partir de las 13.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña y anunció públicamente que el problema de los preferentistas ya tendría una solución. Pero, desgraciadamente, la cosa sigue igual.

Además, la fusión entre Abanca y Etcheverría se ha aprobado con un aumento de 94,4 millones de euros del capital de Abanca mediante la emisión de acciones para atender al canje como consecuencia de la fusión por absorción. Lo que muestra que si tienen dinero, deberían pagar lo que deben a los afectados por las preferentes.

 30.000 afectados por las preferentes gallegas aun no han recuperado su dinero FUENTE Flickr.com

30.000 afectados por las preferentes gallegas aun no han recuperado su dinero FUENTE: Flickr.com

 

Como esto no ocurre nunca y el tiempo va pasando, desde Arriaga Asociados les recomendamos que acudan a la Justicia para recuperar su dinero. Lo mejor es que interpongan una demanda civil contra la entidad que les vendió las preferentes o las subordinadas y no seguir esperando a ver si se cumple con lo que prometieron.

Si desea que le asesoremos sin compromiso alguno, puede llamarnos al teléfono 900 101 775 y pedirnos una cita también gratuita. Somos especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito en reclamaciones y con más de 700 sentencias a favor de nuestros preferentistas.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir