Acciones de Bankia 2011: cada vez más demandas en los juzgados Reviewed by Momizat on . Una dirigida campaña de marketing sirvió para captar la confianza de los accionistas para que acudieran a la suscripción ofertada Otro producto que ya viene tie Una dirigida campaña de marketing sirvió para captar la confianza de los accionistas para que acudieran a la suscripción ofertada Otro producto que ya viene tie Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Acciones de Bankia 2011: cada vez más demandas en los juzgados

Acciones de Bankia 2011: cada vez más demandas en los juzgados

triangulo

Una dirigida campaña de marketing sirvió para captar la confianza de los accionistas para que acudieran a la suscripción ofertada

Otro producto que ya viene tiempo atrás levantando polémica y sobre el que cada día recibimos más consultas y preparamos más demandas son las acciones de Bankia que se pusieron a la venta en el año 2011.

Para la comercialización de las acciones, Bankia hizo una intensa campaña de marketing que se resumía en términos como “fortaleza”, “oportunidad”, “liderazgo”, “dimensión”, “solvencia”, “rentabilidad” y “crecimiento”. Esta fue la imagen con la que se vino a forjar la confianza de aquellas personas que acudieron a la suscripción ofertada.

 Bankia cada dia recibe mas demandas por la venta de acciones en 2011 FUENTE commons.wikipedia.org

Bankia cada día recibe más demandas por la venta de acciones en 2011

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

La información de la que dispuso el público sobre los títulos de Bankia S.A., vino dada por estos datos financieros arrojados y publicados por la propia entidad, por los hechos relevantes comunicados y registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el Folleto Informativo registrado igualmente por la CNMV, y por la propia información hecha pública por la entidad y sus responsables a través de la web y de los medios de comunicación. Información que, como hemos visto y comprobado en Arriaga Asociados, reflejaba una sólida situación patrimonial, una saludable solvencia, una posición de liderazgo en el mercado y un proyecto de consolidación basado en una gestión rigurosa y eficiente, desarrollada por selectos directivos y personal altamente cualificado para ello.

El problema para los accionistas de Bankia que invirtieron su dinero fue que toda esta información transmitida por la entidad no era cierta, Bankia S.A. facilitó a sus potenciales inversores una información financiera simulada y adulterada. Bankia mantenía que en 2011 sus ganancias eran de 305 millones de euros el día de la presentación de sus cuentas anuales, y siete días después se demostró que las pérdidas reales eran de 2.979 millones de euros. Por eso, los juzgados se están llenando de demandas.

Por tanto, la comercialización de las acciones de Bankia incurre un claro supuesto de dolo grave, por cuanto que la información facilitada a los potenciales accionistas consistió en todo momento en ofrecer una imagen de Bankia S.A. como un entidad solvente y rentable, siendo evidente que sus clientes nunca hubieran accedido a suscribir las acciones de una compañía que en realidad presentaba enormes pérdidas patrimoniales, y que sólo meses más tarde le obligarían a solicitar 19.000 millones de euros de dinero público.

 Los accionistas de Bankia tienen como opcion para recuperar el dinero, interponer una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil FUENTE flickr.com

Los accionistas de Bankia tienen como opción para recuperar el dinero, interponer una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil

FUENTE: flickr.com

 

Por ello, en Arriaga Asociados consideramos que se puede interponer una demanda de acciones de Bankia ante el Juzgado de lo Mercantil para que los accionistas recuperen todo su dinero. Demandar es la única opción que tienen los accionistas de Bankia para no perder sus ahorros y hacerlo cuanto antes es vital.

Si es usted un afectado por las acciones de Bankia de 2011 puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 y concertar una cita gratuita en cualquiera de nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Murcia, Mallorca, Mataró, Valladolid, Logroño, León, Zamora, Zaragoza, A Coruña, Vigo o Sevilla. Tanto las visitas como el asesoramiento son gratuitos.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir