Accionistas Gowex: miles de personas atrapadas en un nuevo escándalo Reviewed by Momizat on . La empresa había estado apoyada por el gobierno español y quería entrar a cotizar en el NASDAQ Coincidirán con nosotros en que Gowex es un escándalo más del sis La empresa había estado apoyada por el gobierno español y quería entrar a cotizar en el NASDAQ Coincidirán con nosotros en que Gowex es un escándalo más del sis Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Accionistas Gowex: miles de personas atrapadas en un nuevo escándalo

Accionistas Gowex: miles de personas atrapadas en un nuevo escándalo

triangulo

La empresa había estado apoyada por el gobierno español y quería entrar a cotizar en el NASDAQ

Coincidirán con nosotros en que Gowex es un escándalo más del sistema porque, de nuevo, hay miles de persones afectadas que han perdido sus ahorros en cuestión de días.

La empresa, cuyo presidente (Jenaro García) ha admitido toda la estafa, había estado apoyada por el gobierno español y estaba a punto de entrar a cotizar en el NASDAQ.

Este escándalo financiero tiene como protagonista a una empresa que miente sobre sus cuentas de manera sistemática, y su máximo responsable dimite y pide disculpas una vez se ha destapado todo el pastel. Cosa que, por cierto, nos hace pensar si también se hubiera arrepentido y lo hubiera anunciado públicamente si no lo llega a denunciar nadie.

La tecnológica Gowex, que proporciona servicios de conectividad Wi-Fi a ciudades entre otros negocios vinculados con la conectividad a Internet, está ahora en el punto de mira. Dice que proporciona o ha proporcionado servicios de conectividad a ciudades tan importantes como Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Gerona y Asturias, principalmente, entre otras.

La tecnologica Gowex ha estafado a miles de persones en Espana FUENTE arriagaasociados.com

La tecnológica Gowex ha estafado a miles de persones en España
FUENTE: arriagaasociados.com

 

Durante estos últimos cuatro años (al menos y que se sepa) Gowex ha presentado unos resultados económicos falsos, creando clientes e ingresos allá donde no los habían hasta contabilizar un 90% de los ingresos que realmente decía tener, o sea que solamente tenía, de hecho, el 10% de lo que afirmaba.

Gotham City Research se recreaba, el pasado 1 de julio, con la publicación de un extenso informe de más de 90 páginas en el que desgranaba todos los trucos y engaños que Gowex había utilizado para falsear sus cuentas, y entre los que se encontraba, por ejemplo, el afirmar que la ciudad de Nueva York les había encargado la red Wi-Fi por un valor de entre 2 y 7,5 millones de dólares según fuentes, mientras que Gotham City apuntaba a una cifra inferior a los 200.000 dólares.

El presidente de Gowex, Jenaro García, admitió el fraude, presentó su dimisión (que, naturalmente, fue aceptada enseguida), y pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter personal. ¿Suficiente? Nosotros, como abogados, pensamos que no. Si no se hubiese destapado el fraude, este hombre continuaría tomando el pelo a todos.
Es cierto que hora está siendo juzgado por la Audiencia Nacional, pero el mal que ha hecho a miles de accionistas es enorme.

En Arriaga Asociados queremos ayudar a todas las persones perjudicadas por la compra de acciones de Gowex FUENTE es.wikimedia.org

En Arriaga Asociados queremos ayudar a todas las persones perjudicadas por la compra de acciones de Gowex FUENTE: es.wikimedia.org

 

Un caso más, pues, que nos demuestra como es de fácil hinchar una burbuja especulativa, y más aún en el caso de muchas empresas tecnológicas que trabajan en base a les ideas, al conocimiento y a lo que tendrá valor en un futuro, aquello no mesurable en definitiva con patrones de distancia, tiempo, o cualquier otra cosa que sea cuantificable. Y todo eso, naturalmente, avalado por un gobierno estatal que no ha dudado en concederle créditos e incluso algunos premios con el propio Mariano Rajoy felicitándola como un ejemplo de empresa española. Y con unos auditores detrás que no han sabido tampoco poner en alerta y advertir a Gowex sobre lo que estaba haciendo y sobre la gente a la que podía perjudicar.

Por eso, nosotros, en Arriaga Asociados, queremos ayudar a todas las personas perjudicadas por la compra de acciones de Gowex a salir de su situación. Desde nuestro despacho aconsejamos la reclamación civil colectiva, ya que los auditores de Gowex no realizaron su trabajo correctamente y provocaron un gran daño a miles de afectados. El seguro de la auditora tendrá que hacer frente al daño ocasionado a todos los inversores que confiaron en su momento en Gowex.

Si usted es un afectado y necesita que le asesoremos sobre este tema para unirse a esta demanda civil, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir