¿Acepto las condiciones de ASEFA o HCC Europe para evitar el pleito? Reviewed by Momizat on . *Entidades aseguradoras como HCC Euorpe o ASEFA tienen la obligación legal de devolver el dinero a los cooperativistas afectados, y no caben excusas como inexis *Entidades aseguradoras como HCC Euorpe o ASEFA tienen la obligación legal de devolver el dinero a los cooperativistas afectados, y no caben excusas como inexis Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Acepto las condiciones de ASEFA o HCC Europe para evitar el pleito?

¿Acepto las condiciones de ASEFA o HCC Europe para evitar el pleito?

triangulo

*Entidades aseguradoras como HCC Euorpe o ASEFA tienen la obligación legal de devolver el dinero a los cooperativistas afectados, y no caben excusas como inexistencia de fondos en las cuentas, caducidad del seguro para no hacerse responsables del pago, o la posibilidad de que no llegase nunca a contratarse dicho seguro de caución o aval bancario.

*Los profesionales del derecho que me representen podrán llegar a acuerdos satisfactorios con las entidades aseguradoras que deben responder, pero la experiencia nos dice que la vía más útil suele ser la judicial.

 

Muchos de los cooperativistas afectados por ASEFA o HCC Euorpe se encuentran ante la tesitura de aceptar o no las condiciones establecidas por las entidades aseguradoras, y por lo menos así, garantizar la devolución de parte de dinero invertido en viviendas que no llegaron a terminarse o incluso, a edificarse.

Ante la pregunta, ¿acepto las condiciones de ASEFA o HCC Euorpe para evitar el pleito?, la respuesta es NO. Un “No” con matices, y es que desde Arriaga Asociados se está llegando a acuerdos satisfactorios con HCC Euorpe.

Si eres uno de los cooperativistas afectados por ASEFA o HCC Europe, el primer paso es recurrir a profesionales que nos aconsejen.

Ante la llegada de la crisis fueron muchas las viviendas que quedaron sin finalizar y mucho el dinero a cuenta invertido por los cooperativistas afectados. La cooperativa o promotor tenía la obligación de crear un seguro de caución o aval bancario que cubriese las posibles incidencias o incumplimientos de contrato. Por lo tanto, el cooperativista afectado tiene el deber de reclamar la devolución íntegra del dinero invertido.

Entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe tienen la obligación legal de devolver el dinero a los cooperativistas afectados, y no caben excusas como inexistencia de fondos en las cuentas, caducidad del seguro para no hacerse responsables del pago, o la posibilidad de que no llegase nunca a contratarse dicho seguro de caución o aval bancario. Si se posee el aval original o seguro, se puede reclamar y ganar.

Los profesionales del derecho que representen a los afectados podrán llegar a acuerdos satisfactorios con las entidades aseguradoras que deben responder, pero la experiencia nos dice que la vía más útil suele ser la judicial. Desde el fallo emitido por el Tribunal Supremo en julio de 2013, se ha creado una concienciación social, y los jueces están dando la razón a los cooperativistas de viviendas afectados. Ya son más de 6.000 afectados los que han reclamado ante los tribunales un importe de 250 millones de euros, como por ejemplo, el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Madrid que condena a HCC Europe a devolver el dinero entregado a cuenta por 423 familias para la contruccion de las viviendas de Los Molinos-Buenavista de Getafe, o los 110.000 euros que tiene que devolver ASEFA a sus cooperativistas tal y como estipula el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Madrid 467/2013.

Si eres uno de los cooperativistas afectados por ASEFA o HCC Europe, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero.

 asefa acepto condiciones

Antes de aceptar las condiciones de ASEFA o HCC Europe para evitar el pleito recurre a profesionales.

FUENTE. pixabay.com

 asefa acepto condiciones2

Con la llegada de la crisis fueron muchas las promociones que quedaron sin edificar.

FUENTE. es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir