Afectados por las preferentes de Caja España-Duero, indignados con las declaraciones de los ex presidentes de las cajas Reviewed by Momizat on . Los ex presidentes de las entidades dijeron que eran los afectados los que nos pedían los títulos Afectados por la venta de preferentes de Caja España y Caja Du Los ex presidentes de las entidades dijeron que eran los afectados los que nos pedían los títulos Afectados por la venta de preferentes de Caja España y Caja Du Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Afectados por las preferentes de Caja España-Duero, indignados con las declaraciones de los ex presidentes de las cajas

Afectados por las preferentes de Caja España-Duero, indignados con las declaraciones de los ex presidentes de las cajas

triangulo

Los ex presidentes de las entidades dijeron que eran los afectados los que nos pedían los títulos

Afectados por la venta de preferentes de Caja España y Caja Duero han mostrado su indignación estos últimos días sobre las “excusas de mal pagador” que dieron los ex presidentes de ambas entidades, Santos Llamas y Julio Fermoso, en la Audiencia Nacional sobre la venta de este producto.

Es normal que los afectados se muestren así. Están en su derecho. Además, desde Arriaga Asociados comprendemos su malestar porque, cuanto menos, creemos que los máximos representantes de la entidad están faltando a la verdad al decir que eran los propios clientes los que les pedían estos títulos y que las cajas eran solventes cuando los vendieron.

 Caja Espana-Duero vendieron preferentes para captar dinero de sus clientes FUENTE Flickr.com

Caja España-Duero vendieron preferentes para captar dinero de sus clientes

FUENTE: Flickr.com

 

La realidad no es esa. Los problemas económicos de las entidades fueron los que provocaron la emisión de unos valores que se contabilizaban como recursos propios de la caja. Los clientes de las cajas fueron engañados y Caja España y Caja Duero los utilizaron para captar sus ahorros y tener más recursos.

 

Con esta actitud, los dos ex presidentes están dando a entender que eluden cualquier responsabilidad referente a las dos emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada en los años 2009 y 2010; cuando están acusados por el juez Eloy Velasco de “idear” presuntamente la comercialización de estos títulos en claro perjuicio de los clientes.

Ahora más que nunca los afectados deben confiar en el proceso judicial que muchos han abierto a través de la vía civil para recuperar sus ahorros y no desanimarse porque, al final, la verdad sobre este asunto llegará y llegará para todos. Es difícil desligarse muchas veces de la actualidad y conseguir que estas actitudes no nos afecten, pero lo importante es saber que en todos los puntos de la geografía española, los jueces están fallando mayoritariamente a favor de los preferentistas de Caja España-Duero y las personas están recuperando su dinero.

La cúpula de Caja España-Duero puede decir lo quiera, pueden argumentar que los detalles del producto, tanto en lo referente a preferentes como a subordinadas, estaban perfectamente explicados en el tríptico y en el folleto de emisión. Pero los juzgados de España han dictado ya varias veces que la información recogida en el tríptico no era, por si misma, suficiente para considerar apto para el producto a un inversor minorista no acostumbrado a los productos financieramente complejos.

 En Arriaga Asociados llevamos 8.500 casos de preferentes, muchos de ellos de Caja Espana Duero FUENTE arriagaasociados.com

En Arriaga Asociados llevamos 8.500 casos de preferentes, muchos de ellos de Caja España-Duero

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Así que de nuevo volveos a recomendarles que si compraron preferentes de Caja España-Duero, acudan a la Justicia. Demanden al banco por la vía civil. Asesórense bien de las posibilidades efectivas que tienen de recuperar su dinero y confíen en un abogado especialista en derecho bancario y financiero su caso porque pueden recuperar el 100% del dinero que invirtieron.

En Arriaga Asociados podemos ayudarles. Llevamos 8.500 casos de preferentes de todas las entidades, muchos de ellos de Caja España-Duero. Hemos conseguido casi 900 sentencias en los juzgados a favor de nuestros clientes y contamos con un 98% de éxito en las reclamaciones.

Si necesita de nuestra asesoramiento, concierte una visita gratuita para que estudiemos su caso, llamándonos al teléfono 900 101 775.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir