ASEFA y HCC Europe siguen perdiendo en los juzgados. Reviewed by Momizat on . *El juez condena a ASEFA a devolver 1,5 millones de euros más los intereses a los 77 cooperativistas del Mirador del Mediterráneo. *Ya son más de 6.000 cooperat *El juez condena a ASEFA a devolver 1,5 millones de euros más los intereses a los 77 cooperativistas del Mirador del Mediterráneo. *Ya son más de 6.000 cooperat Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ASEFA y HCC Europe siguen perdiendo en los juzgados.

ASEFA y HCC Europe siguen perdiendo en los juzgados.

triangulo

*El juez condena a ASEFA a devolver 1,5 millones de euros más los intereses a los 77 cooperativistas del Mirador del Mediterráneo.

*Ya son más de 6.000 cooperativistas los que han decidido acudir a los juzgados para reclamar más de 250 millones de euros que las entidades aseguradoras no querían devolver alegando excusas como la de negarse a emitir certificados individuales de seguro.

*Desde la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en julio 2013 que condena a ASEFA, las aseguradoras comenzaron a ofrecer entre el 50/100% de lo que figuraba en la pólizas para que los afectados no reclamaran judicialmente.

 

 

ASEFA y HCC Europe siguen perdiendo la batalla en los juzgados, y es que un nuevo fallo da la razón a los cooperativistas afectados.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena se une a las numerosas sentencias que hacen justicia, ya que miles de familias invirtieron sus ahorros en una futura vivienda que jamás llegaron a habitar con la llegada de la crisis.

En este nuevo fallo, el juez condena a ASEFA a devolver 1,5 millones de euros más los intereses a los 77 cooperativistas del Mirador del Mediterráneo.

Pero no solo encontramos esta sentencia favorable a los afectados por ASEFA y HCC Europe, otros ejemplos son el fallo emitido por el juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid que condena a ASEFA a abonar a los cooperativistas las cantidades entregadas a cuenta; o como HCC Euorpe debe abonar 110.000 euros a los socios de la cooperativa Cuna de la Aviación Española tal y como falla el juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid.

Ya son más de 6.000 cooperativistas los que han decidido acudir a los juzgados para reclamar más de 250 millones de euros que las entidades aseguradoras no querían devolver al negarse a emitir certificados individuales de seguro, evitando la cobertura del seguro y por tanto, la devolución del dinero. Además, de argumentar la caducidad del seguro o aval bancario, o la inexistencia de fondos en las cuentas, así las aseguradoras intentan eludir responsabilidades al redefinir sus pólizas y objetivos.

Pero de nada sirven las excusas de entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe desde la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en julio 2013 que condena a ASEFA. Desde aquel preciso momento, las aseguradoras comenzaron a ofrecer entre el 50/100% de lo que figuraba en la pólizas para que los afectados no reclamaran judicialmente.

Aún así, los perjudicados nunca han dejado de luchar por sus derechos, ya sea reclamando judicialmente el dinero invertido en una vivienda que nunca llegaron a ver o pidiendo el embargo de las cuentas de HCC Europe por un importe cercano a los 500.000 euros al conocer la fusión por absorción de HCC Europe por su filial en Londres.

Si eres uno de los afectados por ASEFA o HCC Euorpe, debes saber que puedes recuperar la totalidad del dinero invertido. Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, se está llegando a acuerdos con la aseguradora HCC Europe, mientras que el resto de pleitos se solucionan por vía civil, y es que ASEFA y HCC Europe siguen perdiendo en los juzgados. A Arriga Asociados le avala el 98% de éxito en sus reclamaciones.

 asefa perdiendo juzgados

Miles de cooperativistas vieron como sus casas jamás se llegaron a construir.

FUENTE. pixabay.com

 asefa perdiendo juzgados2

ASEFA y HCC Europe tiene la obligación legal de devolver el dinero a los cooperativistas afectados que entregaron un dinero a cuenta en el pasado.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir