Asefa y HCC intentan vulnerar los derechos de los cooperativistas Reviewed by Momizat on . Asefa se negó a emitir certificados individuales de seguro vulnerando los derechos de los cooperativistas. La sentencia del Tribunal Supremo y las de las Audien Asefa se negó a emitir certificados individuales de seguro vulnerando los derechos de los cooperativistas. La sentencia del Tribunal Supremo y las de las Audien Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Asefa y HCC intentan vulnerar los derechos de los cooperativistas

Asefa y HCC intentan vulnerar los derechos de los cooperativistas

triangulo
  • Asefa se negó a emitir certificados individuales de seguro vulnerando los derechos de los cooperativistas.
  • La sentencia del Tribunal Supremo y las de las Audiencias Provinciales están condenando a las aseguradoras a devolver el importe que adelantaron más los intereses que legalmente le corresponden.

 

Asefa y HCC intentan vulnerar los derechos de miles de cooperativistas y los juzgados, siguiendo la línea de sentencias del Tribunal Supremo y las Audiencias Provinciales, están condenando a las aseguradoras a devolver las cantidades que aportaron los cooperativistas afectados a cuenta por una vivienda que nunca llegó a construirse.

Una sentencia reciente ha permitido a 77 cooperativistas del Mirador del Mediterráneo, en Cartagena, recuperar su dinero tras la sentencia del juez que obliga a Asefa a abonar todo el dinero que aportaron, más de 1,5 millones de euros, con intereses.

Son decenas las sentencias que condenan a las aseguradoras a devolver las aportaciones de los cooperativistas, y la particularidad en el caso de los afectados en Cartagena es que Asefa se negó a emitir certificados individuales de seguro, vulnerando de esta forma los derechos de los cooperativistas. Asefa pretendió evitar la cobertura del seguro, negándose a devolver el dinero, algo que el juzgado ha desestimado quedando probada la existencia y validez del seguro.

En ocasiones las sociedades cooperativas de viviendas no reseñaban en los contratos de adhesión de los cooperativistas las fechas de inicio y entrega de las viviendas y es precisamente ese aspecto el que utilizan las aseguradoras para justificar que, en esas condiciones, no se podía contratar la garantía de devolución de cantidades a cuenta exigida por la Ley 57/68.

La 57/68 es una Ley que establece en favor de quienes entregan cantidades a cuenta en un proceso promotor una serie de derechos irrenunciables, como el de recuperar esas cantidades cuando la construcción no se inicia o no se concluye por cualquier circunstancia.

Se trata de un marco legal imperativo de forma que las aseguradoras no pueden eludir ni intentar evitar a través de contratos y cláusulas y Asefa y HCC intentan vulnerar los derechos de los cooperativistas al alegar que las pólizas que comercializaron no aseguraba el riesgo de la construcción no se iniciara. Pero la justicia está demostrando que las pólizas comercializadas eran las exigidas por la Ley 57/1968.

Si es usted uno de los miles cooperativistas afectados por Asefa o HCC, siendo vulnerados sus derechos al negarle la devolución de su inversión inicial, usted debe saber que en los juzgados tiene la posibilidad de recuperar todo su dinero invertido a cuenta así como los intereses que legalmente le corresponden.

Si, por otro lado, la aseguradora alega que el seguro está vencido, usted debe saber que no importa si este no está vigente; mientras usted disponga del aval original o del seguro y no exista licencia de primera ocupación, usted puede reclamar la ejecución del aval del seguro.

En Arriaga Asociados estamos especializados en ejecutar el aval vencido y caducado, y en ejecutar el seguro caducado y vencido. Contacte con nuestro equipo de expertos y comience ya la carrera judicial que le lleve a recuperar su dinero. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 asefa-hcc-cooperativistas

Tanto Asefa como HCC intentan vulnerar los derechos de miles de cooperativistas.

Fuente; pixabay.com

 

 asefa-hcc-cooperativistas 2

Acudir a los juzgados es la vía para recuperar su dinero como cooperativista de Asefa o HCC.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir