Asefa y HCC ya han devuelto a los cooperativistas varios millones de euros Reviewed by Momizat on . Miles de cooperativistas han acudido a los tribunales para reclamar más de 250 millones de euros a Asefa y HCC. La sentencia del Tribunal Supremo contra Asefa d Miles de cooperativistas han acudido a los tribunales para reclamar más de 250 millones de euros a Asefa y HCC. La sentencia del Tribunal Supremo contra Asefa d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Asefa y HCC ya han devuelto a los cooperativistas varios millones de euros

Asefa y HCC ya han devuelto a los cooperativistas varios millones de euros

triangulo
  • Miles de cooperativistas han acudido a los tribunales para reclamar más de 250 millones de euros a Asefa y HCC.

  • La sentencia del Tribunal Supremo contra Asefa de septiembre de 2013 sienta jurisprudencia sobre estos procesos, y los juzgados están condenando a las aseguradoras.

 

El goteo de sentencias contra Asefa y HCC que dan la razón a los cooperativistas afectados es incesante. La última sentencia dictada en los juzgados, que condena a HCC a devolver 10,5 millones de euros a 423 cooperativistas afectados, se suma a las decenas que en los últimos meses obligan a las aseguradoras no sólo a devolver el dinero que entregaron los afectados, sino también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden. Miles de afectados han reclamado en los tribunales más de 250 millones de euros a Asefa y HCC.

Los cooperativistas de vivienda firmaron con las aseguradoras Asefa y Hcc unos seguros para avalar las aportaciones que iban realizando mes a mes de manera que, si finalmente no recibían las llaves de sus viviendas, su dinero estaría a salvo y podrían recuperarlo.

Pero sus viviendas nunca llegaron y la sorpresa fue mayúscula cuando, al reclamar su dinero a las aseguradoras, éstas alegaban que no comercializaron una póliza que asegurara el riesgo de que la construcción no se iniciara, mientras que las que lo han hecho niegan que la póliza comercializada sea la exigida por la Ley 57/68.

La Ley 57/1968 de 27 de julio sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas  protege a los compradores de viviendas sobre plano que financia al promotor entregándole cantidades de dinero a cuenta de la entrega futura de una vivienda y contempla, mediante un seguro de caución, la garantía de la devolución de las cantidades entregadas más el interés legal cuando la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.

Los jueces han dictado decenas de sentencias, dando la razón en la mayoría de ellas a los cooperativistas de Asefa y HCC afectados. Ambas aseguradoras redactaron unas pólizas de tal manera que parecía que eran las que exigía la Ley 57/68, pero no se hacía referencia a ella, y sólo contemplaban por objeto garantizar el buen fin de los anticipos de los cooperativistas.

 

Si bien las cooperativas de vivienda demostraron ser un eficaz sistema para facilitar el acceso a miles de familias a viviendas a precios razonables, muchas se enfrentan ahora a una delicada situación al verse sin su vivienda, porque nunca llegó a construirse, y viendo cómo han perdido la inversión inicial que entregaron a cuenta de la misma.

Murcia, Getafe, Madrid… Cooperativistas de viviendas de toda España están recuperando todo su dinero entregado, recibiendo con intereses las cantidades que depositaron años atrás a cuenta de viviendas que nunca llegaron a construirse. Si se identifica con esta situación, debe saber que usted también está en disposición de recuperar su dinero y también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden.

No pierda la esperanza de recuperar su dinero. En Arriaga Asociados, donde ya defendemos a cientos de cooperativistas afectados por Asefa y HCC, podemos ayudarle. Contacte con nuestro equipo de profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 asefa-hcc-cooperativistas

 

La justicia está obligando a Asefa y HCC a devolver sus anticipos a los cooperativistas afectados.

Fuente; Wikipedia.org

 

 

 asefa-hcc-cooperativistas 2

Demande con Arriaga Asociados si es uno de los cooperativistas afectados por Asefa y HCC.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir