Banco Ceiss desaparecerá antes de que Unicaja salga a Bolsa ¿Qué pasara con los afectados por preferentes? Reviewed by Momizat on . La transformación de la entidad está prevista para antes del 2016 Banco Ceiss tiene los días contados como marca. El nombre que ha identificado, hasta el moment La transformación de la entidad está prevista para antes del 2016 Banco Ceiss tiene los días contados como marca. El nombre que ha identificado, hasta el moment Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Banco Ceiss desaparecerá antes de que Unicaja salga a Bolsa ¿Qué pasara con los afectados por preferentes?

Banco Ceiss desaparecerá antes de que Unicaja salga a Bolsa ¿Qué pasara con los afectados por preferentes?

triangulo

La transformación de la entidad está prevista para antes del 2016

Banco Ceiss tiene los días contados como marca. El nombre que ha identificado, hasta el momento, a las antiguas cajas de ahorro de Castilla y León (Caja España y Caja Duero) desaparecerá antes de que Unicaja salga a Bolsa, algo que está previsto para antes del 2016.

 

Con el cambio de marca, logotipo y entidades se impulsará la nueva política comercial iniciada en las antiguas cajas castellanoleonesas con la integración de Unicaja. Pero, a pesar de estas intenciones positivas que defienden los responsables de Unicaja, lo cierto es que la marca CEISS, al igual que todas las entidades nacionalizadas, ha salido muy dañada por las protestas, arbitrajes y denuncias judiciales por las preferentes y deuda subordinada. Nadie ha dicho nada de lo que pasará ahora con los afectados por las preferentes de Caja España y Caja Duero y, además, el deterioro y la pérdida de confianza en estas marcas provocaron la salida de una cantidad ingente de pasivo desde las entidades nacionalizadas a la banca sana.

 Banco Ceiss desaparecera antes de que Unicaja salga a Bolsa FUENTE Flickr.com

Banco Ceiss desaparecerá antes de que Unicaja salga a Bolsa

FUENTE: Flickr.com

 

Hasta el momento, sólo han dicho que Unicaja va a tratar de apostar por productos más sencillos, muy centrados en las necesidades de las pymes y autónomos de la región, además del desarrollo de nuevos productos de inversión. Sin embargo, la entidad presidida por Manuel Azuaga no ha podido cerrar el primer semestre del 2014 en beneficios. CEISS registró unas pérdidas de 27 millones de euros, frente a los 12,6 millones de ganancias que registró a cierre del pasado ejercicio. Y los juicios que tiene abiertos por la compra de preferentes no hacen más que perderlos, lo que le está obligando a devolver, en las sentencias judiciales, todo el dinero que las personas invirtieron en este tipo de productos Entre otras cosas, porque siempre ha estado, además, proponiendo canjes absurdos de preferentes con los que ahorrarse dinero, y que han hecho que los afectados se movilizaran aún más y optaran por a vía judicial para recuperar su dinero .

 

Caja España fue la marca que se escogió en 1990 dentro del proceso de fusión de Caja León y otras cuatro cajas de Castilla y León (dos de Valladolid, una de Palencia y otra de Zamora). Desde entonces ha sido la marca comercial de la entidad financiera, con el toro como logotipo identificativo. Por su parte, la marca Caja Duero nació como enseña comercial de Caja Salamanca y Soria, entidad nacida en 1991 de la fusión de las cajas de esas provincia.

Tras la fusión de las cajas rivales de Castilla y León en 2010, segregaron su negocio bancario a Banco Ceiss en 2011, posteriormente nacionalizado con ayudas multimillonarias (de unos 4.500 millones de euros contando con los activos traspasados al ‘banco malo’) y finalmente vendido a Unicaja, que lo ha convertido en filial para no verse perjudicado en sus cuentas.

 

La desaparición de las marcas supondría la puntilla final a los orígenes de la entidad, que ya cuenta con su sede central en Madrid aunque su mercado está limitado, por las ayudas públicas recibidas, a Castilla y León y Extremadura. En la actualidad la entidad cuenta con unas 800 oficinas y más de 3.500 empleados.

 La desaparicion de Caja Espana y Caja Duero no debe impedir a los afectados por preferentes luchar por su dinero FUENTE es.wikipedia.org

La desaparición de Caja España y Caja Duero no debe impedir a los afectados por preferentes luchar por su dinero FUENTE: es.wikipedia.org

 

Con este panorama, lo mejor es seguir adelante con las demandas judiciales de preferentes y deuda subordinada (para aquellas personas que ya la tengan en marcha). Para quien aún no se haya decidido, lo más recomendable también es acudir a la vía judicial e interponer una demanda civil individual contra las entidades que vendieron el producto porque la nueva marca tendrá que asumir lo que se hizo mal.

 

En Arriaga Asociados somos abogados y economistas especialistas en derecho financiero y estamos muy cerca de usted para ayudarle a recuperar su dinero. Banco Ceiss debe pagar su responsabilidad en los juzgados porque abusó de clientes que, como usted, invirtieron en un producto que no se ajustaba a su perfil y por eso vamos a exigirle la nulidad del contrato. Cuente con nuestros profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Más de 8.000 afectados por preferentes y deuda subordinada de toda España y todas las entidades bancarias ya confían en nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir