Bankia apuesta por los autónomos pero sigue ignorando a los preferentistas Reviewed by Momizat on . Pone a disposición de este colectivo 1.500 millones de euros en créditos Bankia apuesta por los autónomos pero sigue ignorando a los afectados por las preferent Pone a disposición de este colectivo 1.500 millones de euros en créditos Bankia apuesta por los autónomos pero sigue ignorando a los afectados por las preferent Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia apuesta por los autónomos pero sigue ignorando a los preferentistas

Bankia apuesta por los autónomos pero sigue ignorando a los preferentistas

triangulo

Pone a disposición de este colectivo 1.500 millones de euros en créditos

Bankia apuesta por los autónomos pero sigue ignorando a los afectados por las preferentes. La entidad parece ser que quiere convertirse en el banco de referencia de este colectivo y con ese objetivo ha puesto a su disposición 1.500 millones en créditos preconcedidos, además de una serie de servicios exentos de comisiones durante un periodo de seis meses.

Bankia ha lanzado un paquete de bienvenida para autónomos, que permite acceder a la cuenta negocio, a la oficina internet empresas, a una tarjeta de débito, otra de crédito y, si es necesario, a un TPV. Todos estos servicios estarán exentos de comisiones durante un periodo de seis meses, y a partir de entonces el cliente tiene la posibilidad de mantener las exenciones por los servicios más habituales en todas sus cuentas, eso sí, siempre que se vincule mínimamente con la entidad, sobre todo a través de la domiciliación de los seguros sociales o del pago de impuestos.

Bankia concede creditos a los autonomos pero debe dinero a los afectados por preferentes FUENTE commons.wikimedia.org

Bankia concede créditos a los autónomos pero debe dinero a los afectados por preferentes

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Para reforzar la estrategia, el banco ha iniciado una campaña comercial junto con Vodafone por la que hasta final de año, quienes contraten el paquete de bienvenida para autónomos podrán obtener gratis un teléfono Samsung Galaxy S5, valorado en más de 600 euros.

Sin embargo, Bankia olvida constantemente a los preferentistas a los que aún les debe mucho dinero. Lo que nos da a entender que el señor Goirigolzarri tiene dinero para lo que quiere. Entre las numerosas soluciones que podrían haberse dado a las preferentes de Bankia, se barajó tanto las ayudas públicas como el que las propias entidades acabasen devolviendo el dinero en unos años, máxime cuando estaban emitidas a perpetuidad. Pero estas soluciones siempre fueron impedidas por Europa.

Las exigencias del rescate obligaron a que los preferentistas, poseedores de deuda subordinada y, por supuesto a los accionistas a hacerse responsables con su dinero de la quiebra. Una obligación que figura en todos los memorándum, pese a que la propia Europa era consciente de que se habían vendido las preferentes a particulares. Una comercialización que no comprendían y criticaban abiertamente.

Bankia manifestó en su momento la imposibilidad de arreglar el problema de las preferentes de manera diferente a la actual, tras la inyección de dinero público que vino de nuestros socios europeos. Pero es que tampoco lo quiso hacer con las desinversiones (venta de acciones que tenía de otras compañías) que el pasado año llevó a cabo con empresas como NH o Iberdorla. Ha tenido siempre la oportunidad de hacer frente con recursos propios al problema de los afectados por las preferentes y nunca ha querido. Igual ha sucedido con los accionistas estafados en la salida a Bolsa de Bankia. Está claro que prefiere ayudar a otros colectivos que, con el tiempo, puedan traerle mejor publicidad que los afectados por estos productos.

 Arriaga Asociados recomienda la via judicial a los preferentistas de Bankia FUENTE Flickr.com

Arriaga Asociados recomienda la vía judicial a los preferentistas de Bankia

FUENTE: Flickr.com

 

Por eso, una vez más, volvemos a insistir y a recomendar a todos los afectados que la vía judicial es la única que os va a devolver el dinero que invertisteis al 100%. La demanda civil individual ante el juzgado es la solución. Acudir al juzgado para recuperar el total de la inversión realizada (se haya optado al arbitraje o no) es en estos momentos la única opción que tenéis para que Bania reacciones y os devuelva vuestro dinero.

No dejéis que Bankia os siga engañando, en Arriaga Asociados os podemos ayudar, sabemos lo que es haberle ganado ya a Bankia y a otras entidades bancarias españolas más de 800 sentencias por preferentes hasta la fecha. No tenéis más que consultarnos, sin  ningún compromiso, vuestro caso en el teléfono gratuito de nuestro despacho: el 900 101 775.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir