Buenas noticias para FAGOR y EROSKI y ¿sus preferentistas afectados? Reviewed by Momizat on . *Hace un año, FAGOR tuvo que acogerse al preconcurso de acreedores por no poder hacer frente a una deuda de 800 millones de euros, haciendo saltar todas las ala *Hace un año, FAGOR tuvo que acogerse al preconcurso de acreedores por no poder hacer frente a una deuda de 800 millones de euros, haciendo saltar todas las ala Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Buenas noticias para FAGOR y EROSKI y ¿sus preferentistas afectados?

Buenas noticias para FAGOR y EROSKI y ¿sus preferentistas afectados?

triangulo

*Hace un año, FAGOR tuvo que acogerse al preconcurso de acreedores por no poder hacer frente a una deuda de 800 millones de euros, haciendo saltar todas las alarmas, pero posteriormente, la empresa catalana CATA se hizo con los activos de la cooperativa por 38,5 millones de euros.

*El premio “Espiga de oro” otorgado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y los premios internacionales al diseño de packing Pentaward 2014, han marcado la agenda de la cooperativa en los último días.

*Las cooperativas siempre han defendido el apoyo de la CNMV en su emisión de 2002 a 2007, además, dejaron de cotizar en el mercado AIAF de Renta fija y se incorporaron al mercado SEND

Los medios de comunicación se están haciendo eco de las buenas noticias que llegan de EROSKI y FAGOR, ¿y sus preferentistas?

Los premios y reconocimientos parecen ser la tónica habitual durante estos días para EROSKI, a lo que debemos unir la mejora de la situación de FAGOR. Buenas noticias para FAGOR y EROSKI, ¿y sus preferentistas?

Hace un año, FAGOR tuvo que acogerse al preconcurso de acreedores por no poder hacer frente a una deuda de 800 millones de euros, haciendo saltar todas las alarmas, pero posteriormente, la empresa catalana CATA se hizo con los activos de la cooperativa por 38,5 millones de euros y se comprometió a generar 700 empleos directos en 2017.

En el caso de EROSKI, los buenos resultados con la implantación del modelo “contigo”, además de los galardones, marcan su día a día. El premio “Espiga de oro” otorgado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y los premios internacionales al diseño de Packing Pentaward 2014, han marcado la agenda de la cooperativa en los último días. Buenos datos económicos, y galardones por apoyar a los más desfavorecidos, y ¿la ayuda a los afectados por las preferentes de EROSKI y FAGOR?, ¿por qué no se lucha contra las injusticias cometidas por las entidades financieras?.

Las cooperativas siempre han defendido el apoyo de la CNMV en su emisión de 2002 a 2007, además, dejaron de cotizar en el mercado AIAF de Renta fija y se incorporaron al mercado SEND ¿y las entidades financieras?, ¿actuaron diligentemente?, ¿cuál es su responsabilidad?.

La problemática surge cuando entidades como BBVA, Banco Santander, o Laboral Kutxa comercializaron un producto financiero perpetuo, con una rentabilidad marcada por el Euribor y, que solo se podía amortizar cuando EROSKI lo dijera, es decir, en 2012. El resultado fue más de 27.000 demandas presentadas, o lo que es lo mismo, 1.600 millones de euros en reclamaciones.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de EROSKI o FAGOR, y quieres recuperar tu dinero, desde Arriaga Asociados te recomendamos reclamar judicialmente. Desde el fallo emitido por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, de 27 de enero de 2014 condenando a BBVA, la situación de los afectados por la compra de preferentes cambió, y es que los jueces están dando la razón al pequeño inversor.

 eroski fagor noticias

FAGOR tuvo que acogerse al preconcurso de acreedores por no poder hacer frente a una deuda de 800 millones de euros

FUENTE. flickr.com

eroski fagor noticias2

La Federeación Española de Bancos de Alimentos concede la Espiga de Oro a Eroski.

en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir