Caixa Catalunya ofrecía créditos personales a interés cero a los preferentistas que reclamaban su dinero Reviewed by Momizat on . La entidad cometió graves infracciones prohibidas por el Banco de España                                Caixa Catalunya no tiene ya perdón de nadie. Los directi La entidad cometió graves infracciones prohibidas por el Banco de España                                Caixa Catalunya no tiene ya perdón de nadie. Los directi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caixa Catalunya ofrecía créditos personales a interés cero a los preferentistas que reclamaban su dinero

Caixa Catalunya ofrecía créditos personales a interés cero a los preferentistas que reclamaban su dinero

triangulo

La entidad cometió graves infracciones prohibidas por el Banco de España

                              

Caixa Catalunya no tiene ya perdón de nadie. Los directivos de la entidad no sólo engañaron a sus clientes colocándoles las preferentes como si de fondo de inversión se tratara, sino que también tenían pensado y repensado cómo callarlos cuando los preferentistas iban al banco a reclamar su dinero: con créditos personales a interés cero.

Esta práctica estaba prohibida por el Banco de España. Un conjunto de e-mails publicados por la revista Interviú dejan al descubierto la poca vergüenza con la que actuaban los directivos de Caixa Catalunya. Vendieron las preferentes porque la entidad tenía falta de liquidez. Les decían a las personas que estuvieran tranquilas que el dinero podían retirarlo cuando quisieran. Cuando las  personas iban y comentaban que querían sacarlo porque lo necesitaban, Catalunya Caixa les decía que no podían y entonces los afectados se daban cuenta de que lo que tenían era un producto a perpetuidad. El engaño era más que evidente.

 Caixa Catalunya cometio graves infracciones en la venta de preferentes FUENTE flickr.com

Caixa Catalunya cometió graves infracciones en la venta de preferentes

FUENTE: flickr.com

 

En lo mails publicados por la revista Interviú, los directivos y comerciales de la entidad estaban aleccionados sobre cómo vender el producto a los clientes, “las preferentes, venderlas como un plazo de un mes o tres máximo, que queda bonito, por ejemplo para una cantidad de 50.000 euros de captación“.

Incluso, varios directores de zona de la entidad en Castilla y León recibieron correos electrónicos en lo que se les pedía que aguantaran las presiones de los preferentistas fuera como fuera. Según decían los correos, sólo había que actuar ante “amenazas, muerte, suicidio colectivo, situación dramática, yo qué sé: que el tío nos quiere matar, que se suicida… Sólo en ese caso le hacemos un préstamo a tipo cero“.

Este tipo de préstamo está prohibido, por lo que había que si la Catalunya Caixa lo hacía a alguien tenía que actuar a espaldas de los organismos, de hecho, la propia entidad reconocía que si el Banco de España se enteraba, “cortaba los huevos a todos“. Algunas personas a las que les sucedió esto detectaron que la propuesta era engañosa y que, además, no resultaba tan beneficiosa como planteaba el banco.

 Los directivos de la entidad estaban aleccionados sobre como vender el producto y aguanar las presiones de los afectados FUENTE flickr.com

Los directivos de la entidad estaban aleccionados sobre cómo vender el producto y aguantar las presiones de los afectados

FUENTE: flickr.com

 

Con estas prácticas no podemos pensar más que Catalunya Caixa estaba actuando a la desesperada y todo le valía para conseguir dinero y recapitalizarse: vender preferentes, subordinadas o liar con préstamos al público a sabiendas de su irregularidad. Recuerden que incluso, llegó a venderle preferentes a extranjeros sin límite de dinero entre septiembre de 2008 y febrero de 2009. Todo le valía a la entidad. Cualquier práctica, aunque no fuera ética.

Cada nueva noticia que conocemos de Catalunya Caixa es aún peor. Su política ha sido la de “vender sobre todas las cosas”; daba igual cómo y a quién, y por eso la entidad pierde en los juzgados las demandas por preferentes. Ahora, con todavía más evidencias, el afectado por preferentes de Catalunya Caixa, tiene todas las de ganar ante la entidad por su venta irregular.

En Arriaga Asociados lo sabemos bien; representamos a miles de afectados y hemos alcanzado en los juzgados un el 100% de éxito en demandas contra la entidad. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y concierte una visita gratuita para estudiar su caso.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir