Caja España acapara en septiembre y octubre el mayor número de sentencias en contra por preferentes Reviewed by Momizat on . Segovia, la ciudad con más casos resueltos en los juzgados de Castilla y León Los clientes de Caja España engañados en la venta de preferentes de la entidad com Segovia, la ciudad con más casos resueltos en los juzgados de Castilla y León Los clientes de Caja España engañados en la venta de preferentes de la entidad com Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caja España acapara en septiembre y octubre el mayor número de sentencias en contra por preferentes

Caja España acapara en septiembre y octubre el mayor número de sentencias en contra por preferentes

triangulo

Segovia, la ciudad con más casos resueltos en los juzgados de Castilla y León

Los clientes de Caja España engañados en la venta de preferentes de la entidad comienzan a recibir su dinero, tras el elevado número de sentencias que durante los pasados meses de septiembre y octubre se han dictado en los juzgados de Castilla y León.

Los jueces están declarando nulos los contratos suscritos con la entidad por concurrir un vicio en el consentimiento dado por las personas. Es decir, que Caja España no cumplió en el momento de venta los requisitos exigidos a estos productos al no haber informado debidamente a los clientes, que no tenían conocimientos suficientes para contratar algo tan complejo.

Las sentencias, que mayoritariamente se han dictado en los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Segovia, obligan a Caja España a restituir a los demandantes toda la cuantía invertida y a abonar los intereses legales de la cantidad que se debe restituir desde el momento en que se solicitó su devolución, al tiempo que les está obligando a asumir las costas del proceso.

 Los jueces estan declarando nulos los contratos de preferentes de Caja Espana por vicio en el consentimiento FUENTE arriagaasoacidos.com

Los jueces están declarando nulos los contratos de preferentes de Caja España por vicio en el consentimiento

FUENTE: arriagaasoacidos.com

 

Este tipo de sentencias dejan claro que un producto como las preferentes deben, por su complejidad, ir destinado únicamente a personas cualificadas, como expertos financieros o inversores profesionales. Una cosa que pareció no quedarle clara a ninguna entidad (no sólo a Caja España) porque no supieron distinguir entre especialistas y el consumidores de a pie.

En la mayoría de sentencias dictadas durante septiembre y octubre en los juzgados de Castilla y León también se observa como denominador común de todos los casos que los cuestionarios que se entregaron a los clientes para poder realizar la venta de las preferentes y comprobar si éstas eran o no un producto idóneo para ellos, fueron calificados por un sistema informático y no por el personal de Caja España. Con lo cual, si la entidad decide recurrir las sentencias, habrá un punto muy en su contra del que tendrán que dar cumplidas explicaciones en la Audiencia Provincial.

 Caja Espana emitio preferentes por valor de 150 millones de euros FUENTE Flickr.com

Caja España emitió preferentes por valor de 150 millones de euros

FUENTE: Flickr.com

 

Caja España emitió preferentes en dos ocasiones: una el 11 de noviembre de 2004 por un total de 150 millones de euros y otra el 19 de mayo de 2009 por 200 millones, ofreciendo un tipo de interés del 5,15 y del 8,25 por ciento, respectivamente. La periodicidad del pago del cupón, en ambos casos, era trimestral. Muchos de los afectados (ahora integrados en Banco Ceiss), ya han recuperado su dinero porque han acudido a los Tribunales y han interpuesto una demanda civil individual contra la entidad. Pero aún quedan muchas personas que no saben qué hacer y a las que recomendamos que pongan su caso en manos de un abogado e inicien demanda si quieren volver a recupera lo que es suyo. Recuerden, además, que varios directivos de la entidad están imputados por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por vender estas preferentes a costa y en perjuicio de los clientes.

Si necesita que le ayudemos, en Arriaga Asociados disponemos de un puede teléfono gratuito, el 900 101 775, don de puede realizarnos la consulta de su caso. O, si lo prefiere, puede escribirnos también a: contaco@arriagaasociados.com

Estudiaremos su caso y les daremos el asesoramiento que usted se merece porque disponemos de despachos en las localidades de Valladolid, León y Zamora para atenderle mejor.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir